Arona continúa en Valle San Lorenzo con la mayor operación de sustitución de la red de abastecimiento de su historia
07/06/2018 | 10:43
El área de Obras del Ayuntamiento de Arona ha iniciado los trabajos de sustitución de la red de abastecimiento de agua potable de la calle Virtud, en Valle San Lorenzo, continuando, de esta forma, con los trabajos que ya se han realizado o se realizan en otros puntos de este núcleo, en Cabo Blanco, Buzanada, La Camella y Costa del Silencio, todo ello en el marco del programa #AronaAvanza, que impulsa el alcalde, José Julián Mena.

Mena explica que “nunca, en décadas, se había producido en Arona un volumen similar de inversión en obras de sustitución de la red de abastecimiento de agua, una red que no nos encontramos en el mejor de los estados cuando accedimos al gobierno municipal”.

El área de Obras del Ayuntamiento de Arona, junto a Canaragua, la empresa concesionaria que presta servicio al municipio, ha acometido en los últimos meses, o se encuentra acometiendo en estos momentos, una veintena de obras de sustitución de una red de abastecimiento de agua potable que se hallaba en una situación de importante deterioro y cuya renovación se ha ido haciendo de forma escalonada en las zonas y núcleos más necesitados, todo ello enmarcado en el programa #AronaAvanza, que impulsa el alcalde, José Julián Mena.

Se trata de la mayor operación de renovación de la red de abastecimiento de agua potable que acomete el Ayuntamiento de Arona en su historia.

El inicio, esta misma semana, de los trabajos en la calle Virtud, en Valle San Lorenzo, eleva a veintiséis el número de tramos de la red sustituidos en otros puntos de la misma localidad, en Cabo Blanco, Buzanada, La Camella o Costa del Silencio, entre otros.
En concreto, la última de las actuaciones que se realiza en Valle San Lorenzo mejorará 230 metros de conducciones que han sido objeto de diversas averías en estos meses debido a que el diámetro de estas se ha quedado insuficiente ante el aumento de la demanda, provocando continúas fugas y problemas de presión, generando problemas a los vecinos.

Los trabajos de sustitución permitirán evitar las pérdidas de aguas, mejorar el servicio que se presta a los vecinos y estabilizar el nivel de la presión, tal y como se ha hecho en las calles Chindia y La Cabezada y en las avenidas San Lorenzo y La Inmaculada en lo que respecta al Valle.

En Buzanada las obras han mejorado el servicio en las calles Los Rodríguez y Real, mientras que en Costa del Silencio lo han hecho en la calle Olimpia y en La Camella en La Peraza.

En Cabo Blanco, por su parte, este plan de adecuación de la red de abastecimiento ha beneficiado a las calles Igara, Campo de Fútbol, La Campana, Caín, El Llano, El Morro, Las Adelfas, Vilaflor, Percal, Andorga, Los Loros, Albardón, Los Rosales, Garajonay, La Degollada, Los Emigrantes y El Majuelo.

Mena: “Un importante nivel de inversiones en tres años”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que “en estos tres años hemos acometido un importante nivel de inversiones, especialmente orientadas a mejorar los espacios públicos y la calidad de vida de los vecinos del municipio, que nos pedían desde el arreglo de los parques infantiles al asfaltado de sus calles, pasando por la red de abastecimiento de agua o el alumbrado público”.

Mena explica que “nunca se había producido en Arona un volumen similar de inversión en obras de sustitución de la red de abastecimiento de agua, una red que no nos encontramos en el mejor de los estados cuando accedimos al gobierno municipal”.
El alcalde ha agregado que “si bien nos queda mucho por hacer, hemos avanzado notablemente y, en concreto, hemos puesto un gran esfuerzo en modernizar la red de abastecimiento de agua potable, que presentaba una antigüedad considerable, generando continuos problemas”.

El concejal responsable del área municipal de Obras, José Luis Gómez, ha indicado que “hemos comenzado los trabajos de sustitución en aquellos tramos que se encontraban más deteriorados y que eran objeto del mayor número de averías y de fugas de agua, siempre con el objetivo de mejorar la vida de las aroneras y aroneros, que requieren unos servicios de la mayor calidad”.