Arona ofrece a sus vecinos, de forma gratuita, la formación para obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción
28/05/2018 | 14:42

El Ayuntamiento de Arona ha puesto en marcha una programación de formación para el empleo que contempla una veintena de acciones a lo largo de todo el año, organizadas en función de las demandas del mercado laboral y de las carencias detectadas, que se ofrecen de manera gratuita y se desarrollan, principalmente, en el Centro Empresarial de Arona en Las Galletas, el Mercado del Agricultor o los centros culturales.  

Centro Empresarial de Arona en Las Galletas acoge, del 11 al 15 de junio, esta acción formativa de 20 horas organizada por las áreas de Promoción Económica y Juventud y cuyo objetivo es que los participantes obtengan la capacitación mínima exigible para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) y, en el especial, en el ámbito de la albañilería.

 

El Centro Empresarial de Arona, ubicado e inaugurado recientemente en la localidad de Las Galletas, continúa con su programa de formación para el empleo con el objetivo de dar mayores oportunidades y una mejor capacitación y competitividad laboral a los vecinos del municipio.

En concreto, y en el marco del programa #AronaEmprende, las áreas municipales de Juventud y de Promoción Económica, de manera coordinada, han puesto en marcha la acción formativa “PRL Sector Albañilería (TCP)”, con un total de 20 horas, y que está dirigida a personas empadronadas en Arona con el objetivo de que obtengan las formación necesaria y exigible para la obtención de la tarjeta profesional de la construcción, denominada TPC.

La TPC es una herramienta estrechamente vinculada a la formación en la prevención de riesgos laborales y que está a disposición de todos los trabajadores de la construcción, avalando la experiencia en el sector, la cualificación profesional y la formación recibida en esta materia.

Destinado a personas mayores de 18 años y empadronadas en Arona, la acción tendrá lugar entre los días 11 y 15 de junio de 9.00 a 13.00 horas en el Centro Empresarial de Arona, tendrá carácter presencial y será gratuita. Las inscripciones se podrán realizar a través del 010.

Esta acción se enmarca en el programa formativo para el empleo del Ayuntamiento de Arona, que contempla, a lo largo de todo el año, una veintena de acciones para mejorar la empleabilidad en los sectores con mayor demanda de trabajadores, y en especial el comercio, el alojativo, la construcción o el sector primario. El Centro Empresarial de Arona en Las Galletas, El Mercado del Agricultor o los centros culturales son los lugares en los que desarrollan estas acciones.

 

Mena: “Poner la formación para el empleo al alcance de todos”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que “la formación para el empleo es la prioridad de este grupo de gobierno, que trabaja para poner a disposición de todos los vecinos de Arona las herramientas necesarias para que puedan acceder al mercado laboral y mejorar sus condiciones y su competitividad, uno de los principales objetivos que teníamos al poner en marcha el Centro Empresarial de Las Galletas, con el que estamos haciendo de Arona un referente en la capacitación de sus vecinos, siempre de una manera pública, accesible y gratuita”.

La concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona, Dácil León, ha subrayado que “el Centro Empresarial será un centro de referencia en toda la Comarca para trabajar mano a mano con trabajadores, emprendedores y empresarios y poner a su disposición todos los recursos públicos necesarios para mejorar su empleabilidad y su competitividad”.

La edil ha indicado que “ponemos las acciones formativas siempre teniendo en cuenta cuáles son las demandas del mercado laboral y cuáles las carencias formativas que detectamos para acceder a los puestos de trabajo y somos conscientes de que la obtención de la TPC era una de esas importantes carencias”, ha agregado.

Por su parte, la responsable municipal de Juventud, Yolanda Mendoza, ha explicado que “la obtención de la TPC es una demanda que nos habían trasladado muchos jóvenes del municipio que deseaban acceder a este sector o mejorar sus condiciones en él, por lo que para nosotros era fundamental sacar adelante esta iniciativa de manera accesible y gratuita para los aroneros”.