Subvención Sector Empresarial Covid-19
Trámite de solicitud de Subvenciones de Carácter Extraordinario y Urgente para la supervivencia del Sector Empresarial del Municipio de Arona con motivo del Covid-19.
MODELO NORMALIZADO
PLAZOS DE PRESENTACIÓN
Ampliación de plazo hasta el 1 de septiembre de 2020 a las 22:00 horas.
MEDIOS DE PRESENTACIÓN
Exclusivamente Online
CITA PREVIA
Obligatoria
Órgano de resolución:
El Teniente de Alcalde Delegado
Quién puede solicitarlo:
Todas aquellas microempresas y autónomas/os, válidamente constituidas, que sean titulares de una actividad económica en este Término Municipal, en establecimientos abiertos al público y que se hayan visto afectadas por la declaración del estado de alarma como consecuencia del Covid-19.
Requisitos:

1. Que la actividad que desarrollan se haya visto afectada por el cierre de establecimientos dispuesto RD 465/2020 de 17 de marzo que modifica el artículo 10 del RD 463/2020 de 14 de marzo o, no siendo este el caso, que la actividad desarrollada por la empresa haya sufrido una reducción de su facturación en el mes anterior a la solicitud de la presente subvención de al menos el 75%, en relación con la media efectuada en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma.
Cuando la persona física o jurídica no lleve de alta los 6 meses naturales exigidos para acreditar la reducción de los ingresos, la valoración se llevará a cabo teniendo en cuenta el periodo de actividad.

2. Que la actividad afectada por el cierre del establecimiento dispuesta por el estado de alarma no se ha visto compensada por un incremento de la facturación mediante un incremento del volumen de negocio online o telefónico de la persona solicitante

3. Que, el domicilio fiscal y, en su caso, el local de desarrollo de la actividad se encuentre en el término municipal de Arona a la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo.

4. Estar dado de alta en el régimen de la Seguridad Social o en la Mutua Profesional correspondiente y en la Hacienda Estatal a la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo.

5. No encontrarse incurso en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en particular, estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con esta administración, con la Hacienda Estatal (AEAT), con la Agencia Tributaria Canaria, y con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). Este requisito debe cumplirse desde la fecha de presentación de la solicitud y su incumplimiento es motivo de exclusión.
Se entenderá que se cumple el requisito 5, para participar en esta convocatoria, que el autónomo o empresa con deuda haya obtenido una resolución de la administración correspondiente que le autorice el aplazamiento, fraccionamiento, o fije un plan de pagos con dicha entidad. Resolución que deberá aportarse con la solicitud.

Documentación:
  • Modelo normalizado 822
  • Datos identificativos:
  • Personas físicas: DNI / Tarjeta de Extranjero
  • Personas jurídicas:
  • CIF de la empresa
  • Escritura de constitución y estatutos de la empresa inscritos en el correspondiente Registro
  • Acreditación de la representación de la persona que firme la solicitu
  • Otros documentos:
  • Persona física: Resolución / Certificación del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o la Mutua profesional correspondiente
  • Persona jurídica: Alta de la Seguridad Social correspondiente de la persona administradora
  • Certificado de titularidad bancaria o Alta de Terceros
  • Certificado actualizado de situación Censal
  • Informe de Vida Laboral de la empresa
  • Documentación acreditativa de reducción de facturación, conforme Bases Reguladoras
Última modificación: 28/08/2020 13:40:00
arrow_back volver