Actividad Inocua - Comunicación previa con Declaración Responsable

Procedimiento abreviado mediante el cual el promotor/a comunica a este Ayuntamiento el inicio del ejercicio de Actividades Inocuas y otras (esto es, aquellas no comprendidas en el ámbito de la Ley 12/2012, en su redacción, actual con las modificaciones efectuadas por la Ley 14/2013 y las no incluidas en el Decreto 52/2012, de 7 de junio, por el que se aprueba el nomenclátor de Actividades Clasificadas).

MODELO NORMALIZADO
PLAZOS DE PRESENTACIÓN
Todo el año.
CITA PREVIA
Obligatoria
TASAS/IMPUESTO
La Tasa a abonar viene estipulada en la Ordenanza Fiscal nº 7 de la Tasa por Licencia de Apertura y Comprobación posterior en supuestos de Comunicación Previa
Órgano de resolución:
No aplica
Quén puede solicitarlo:

Todas aquellas personas que pretendan explotar una actividad considerada inocua, en establecimiento abierto al público.

Documentación:

A) El promotor o promotora presenta, junto con la comunicación previa, los siguientes documentos:

1. Documentos de identificación:

  • En el caso de personas físicas:
    • 1.1. Fotocopia del D.N.I.
    • 1.2. Fotocopia de la Tarjeta de Extranjero.
  • Si actuara mediante representación legal deberá aportar, además:
    • 1.3. Fotocopia del D.N.I. de la persona que ostente la representación.
    • 1.4. Fotocopia de la Tarjeta de Extranjero de la persona que ostente la representación.
    • 1.5. Copia auténtica de documento acreditativo de la representación. (*)
  • En el caso de personas jurídicas: (excepto comunidad de propietarios)
    • 1.6. Copia auténtica de la escritura de constitución de la sociedad debidamente inscrita en el Registro Mercantil, con objeto que le faculte para desarrollar la actividad que solicita. (*)
    • 1.7. Fotocopia del D.N.I. de la persona que ostente la representación.
    • 1.8. Fotocopia de la Tarjeta de Extranjero de la persona que ostente la representación.
    • 1.9. Copia auténtica de documento acreditativo de la representación, salvo que quede acreditada la representación en la escritura de constitución de la sociedad. (*)

2. Informe de Compatibilidad Urbanístico favorable con el planeamiento vigente (modelo 330) (aportación no obligatoria).

3. Certificado Técnico según modelo normalizado, junto con la aportación de los documentos que se indican en el reverso del mismo. (Anexo I)

4. Acreditar el abono de la tasa correspondiente. (La tasa se autoliquida en la Oficina de Atención Ciudadana/ Ordenanza Fiscal nº 7).

5. Acreditación de la legalidad y seguridad estructural del inmueble:

  • a) En el supuesto que el establecimiento cuente con Licencia Municipal de Primera Ocupación o se haya formulado Declaración responsable de primera ocupación o utilización, y se conserven la configuración y condiciones originarias, mediante la presentación de:

5.1. Declaración responsable - Modelo A

  • b) En el supuesto que el establecimiento cuente con Licencia Municipal de Primera Ocupación o se haya formulado Declaración responsable de primera ocupación o utilización, y no se conserven la configuración y condiciones originarias del otorgamiento o declaración, mediante la presentación de:

5.2. Declaración responsable - Modelo B

  • c) En el supuesto que el inmueble carezca de Licencia Municipal de Primera Ocupación o no se haya formulado declaración responsable de primera ocupación o utilización, mediante la presentación de:

5.3. Declaración responsable - Modelo C.2

5.4. Certificado técnico, suscrito por facultativo competente, acreditativo de la seguridad estructural del establecimiento en el que se desarrollará la actividad pretendida y, en su caso, a las zonas comunes de acceso al mismo, y que contiene la documentación que se relaciona en el Anexo de la Declaración Responsable - Modelo C.2

(*) Para la compulsa de documentos en la oficina de Atención Ciudadana deberá presentar Original y Fotocopia.

Última modificación: 08/08/2019 10:15:49
arrow_back volver