120 - Obra Mayor - Licencia Municipal
Procedimiento en virtud del cual se insta licencia para la realización de actuaciones u obras de las consideradas mayores conforme a la Ordenanza Municipal vigente.
MODELO NORMALIZADO
PLAZOS DE PRESENTACIÓN
Todo el año.
MEDIOS DE PRESENTACIÓN
CITA PREVIA
Obligatoria
TASAS/IMPUESTO
  • Tasa por licencias urbanísticas, 0,7% del coste real y efectivo de la obra.
  • Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, 2,3% sobre el coste real y efectivo de la construcción, instalación u obra.
Órgano de resolución:
Junta Gobierno Local
Quén puede solicitarlo:

Todas aquellas personas que pretendan realizar obras mayores.

Requisitos:
  • Reformados de documentación técnica.
  • Legalizaciones de obras.
  • Las obras en suelo rústico no tienen que presentar las Alineaciones y Rasantes.
Documentación:

1. Interesados:
Persona física:

  • 1.1. Documentación de identificación (DNI, Tarjeta d extranjero, pasaporte, …)

Persona jurídica:

  • 1.2. C.I.F.
  • 1.3. Escritura de constitución o documento análogo

2. Representante

  • 2.1. Documentación de identificación (DNI, Tarjeta d extranjero, pasaporte, …)
  • 2.2. Documento acreditativo de la representación que dice ostentar

3. Documentación acreditativa de la titularidad o derecho suficiente para ejercer las actuaciones para las que se solicita la licencia (de obligada presentación salvo que se suscriba la declaración que figura en el apartado 7):

  • 3.1. Documentación acreditativa indiciariamente de la titularidad, por el solicitante, de las facultades jurídicas necesarias para la realización, sobre el suelo, vuelo o subsuelo, de los actuaciones u obras objeto de la solicitud -escritura, certificación/nota registral, etc.- (cuando el titular del inmueble objeto de la actuación/obra sea el solicitante)
  • 3.2 Autorización, mandato o habilitación para el ejercicio de dichas facultades jurídicas necesarias para la realización, sobre el suelo, vuelo o subsuelo, de los actuaciones u obras objeto de la solicitud, otorgada por el/la titular de las mismas (cuando el titular del inmueble objeto de la actuación/obra sea otra persona distinta al solicitante)

4. Documentación acreditativa de la referencia catastral del inmueble objeto de las actuaciones (recibo del IBI, certificación catastral, etc.)

5. Proyecto descriptivo de las actuaciones (proyecto principal), en formato digital y suscrito electrónicamente por facultativo/a competente y, cuando fuera exigible, visado por el colegio profesional correspondiente (ver nota 6 al final)

6. Proyecto/s parcial/es que, en su caso, complementa/n o completa/n el proyecto principal, en formato digital y suscrito/s electrónicamente por facultativo/a/s competente/s y, cuando fuera exigible, visado/s por el/los colegio/s profesional/es correspondiente/s (ver nota 6 al final): Consultar el reverso de la instancia normalizada Modelo 120.

7. Diligencia de coordinación en formato digital y suscrita electrónicamente por el/la técnico/a autor/a del proyecto principal (de obligada presentación en caso de que el proyecto principal sea complementado con proyecto/s parcial/es redactado/s por otro/a/s técnico/a/s - Ver nota 7 al final)

8. Documentación acreditativa de la asunción de la dirección facultativa de la obra, suscrita por técnico/a/s competente/s

9. Autorizaciones/informes previos, de presentación obligatoria en los supuestos que se indican: Consultar el reverso de la instancia normalizada Modelo 120.

10. Informe de la empresa suministradora de energía eléctrica sobre el punto y condiciones técnicas de la conexión definitiva del suministro y sus instalaciones (de obligada presentación para obras de nueva planta o para intervenciones en edificios existentes que requieran un incremento de la potencia)

11. Informe de la empresa suministradora de agua sobre el punto y condiciones técnicas de la conexión definitiva del suministro y sus instalaciones (de obligada presentación para obras de nueva planta o para intervenciones en edificios existentes que requieran un incremento del caudal)

12. Cuestionario Estadístico de Edificación y Vivienda -CEDOC-

Área Subárea
Última modificación: 11/04/2023 12:14:28
arrow_back volver