Actividad Clasificada - Comunicación previa

El Decreto 52/2012, de 7 de junio, establece en el NOMENCLATOR (apartado 1. del Anexo) la relación de actividades sujetas a Comunicación previa de Actividad, con las modificaciones introducidas mediante Decreto 86/2013.

MODELO NORMALIZADO
PLAZOS DE PRESENTACIÓN
Todo el año.
CITA PREVIA
Obligatoria
TASAS/IMPUESTO

Las Tasas a abonar son:

  • Con respecto a la Licencia de Instalación: Las estipuladas en la Ordenanza Fiscal nº 7 de la Tasa por Licencia de Apertura y Comprobación posterior en supuestos de Comunicación Previa.
Órgano de resolución:
No aplica
Quén puede solicitarlo:

Todas aquellas personas que pretendan ejercer actividades clasificadas, de las relacionadas en el NOMENCLATOR (apartado 1. del Anexo), en la relación de actividades sujetas a Comunicación previa de Actividad, con las modificaciones introducidas mediante Decreto 86/2013.

Requisitos:

Que la actividad cuya instalación  o inicio / puesta en marcha se pretenda comunicar, sea de las relacionadas en el apartado 1 del Nomenclátor del Decreto 52/2012, de 7 de junio, o que la actividad cuyo inicio o puesta en marcha se comunique, sea de las incluidas en el apartado 2 del citado nomenclátor.

Documentación:

1) Documentos de identificación, consultar el reservo de la instancia normalizada del Modelo 116.

2) Proyecto técnico, por duplicado, redactado por profesional competente, en el que se describan las instalaciones, se justifique la adecuación de la actividad proyectada a los usos previstos en el planeamiento, a la normativa sectorial y ordenanzas municipales aplicables a la misma.

3) Copia de las autorizaciones sectoriales previas o títulos habilitantes equivalentes que resulten preceptivas para la instalación de la actividad.

4) Informe de compatibilidad urbanística favorable o copia de la solicitud del mismo, de no haber ido expedido aquel dentro del plazo exigido.

5) Acreditación de la legalidad y seguridad estructural del inmueble:

  • a) En el supuesto que el establecimiento cuente con Licencia Municipal de Primera Ocupación o se haya formulado Declaración responsable de primera ocupación o utilización, y se conserven la configuración y condiciones originarias, mediante la presentación de:
    • Declaración responsable - Modelo A
  • b) En el supuesto que el establecimiento cuente con Licencia Municipal de Primera Ocupación o se haya formulado Declaración responsable de primera ocupación o utilización, y no se conserven la configuración y condiciones originarias del otorgamiento o declaración, mediante la presentación de:
    • Declaración responsable - Modelo B
  • c) En el supuesto que el inmueble carezca de Licencia Municipal de Primera Ocupación o no se haya formulado declaración responsable de primera ocupación o utilización, mediante la presentación de:
    • Declaración responsable - Modelo C.1
    • Certificado técnico, suscrito por facultativo competente, acreditativo de la seguridad estructural del establecimiento en el que se desarrollará la actividad pretendida y, en su caso, a las zonas comunes de acceso al mismo, y que contiene la documentación que se relaciona en el Anexo de la Declaración Responsable - Modelo C.1

6) En el caso de edificios a construir, copia de la licencia de obra correspondiente, cuando fuere preceptiva para acometer las instalaciones.

7) Acreditar el abono de la tasa correspondiente. (La tasa se autoliquida en la Oficina de Atención Ciudadana)

Para el inicio o puesta en marcha de actividades clasificadas:

8) Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil, en función del aforo previsto, tal y como establece el art. 60 del Decreto 86/2013, de 1 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos (BOC núm. 156, de 14 de agosto de 2013)

Para actividades clasificadas cuya instalación e inicio o puesta en marcha estén sujetas a comunicación:

9.1) Declaración responsables de la persona o entidad promotora, acompañada de certificación técnica, firmada por profesional competente y, siempre que fuere exigible, visada por el colegio profesional en el caso de actividades calificadas como insalubres o peligrosas, que acredite que las instalaciones se han realizado de acuerdo con lo previsto en el proyecto técnico y que cumplen todos los requisitos exigibles de acuerdo con la normativa reguladora de la actividad, sectorial y urbanística, acompañada de copia del proyecto técnico cuando fuera exigible por esa normativa. Anexo I.

Para el inicio o puesta en marcha de actividades clasificadas con previa Licencia de Instalación:

9.2) Declaración responsable de la persona o entidad promotora acompañada de certificación técnica visada, siempre que fuere exigible, por el colegio profesional en el caso de actividades calificadas como insalubres o peligrosas, acreditativa de la finalización de las obras y de su adecuación a la licencia de instalación. Anexo II.

Última modificación: 18/07/2019 9:09:13
arrow_back volver