726 - Solicitud Múltiple para la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos
Licencia para la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos, por las personas que reúnan los requisitos establecidos. Ésta Licencia que se otorga a la persona, y con ella queda facultada para pasear con el animal en el dominio público.
MODELO NORMALIZADO
PLAZOS DE PRESENTACIÓN
Todo el año
MEDIOS DE PRESENTACIÓN
Oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC)
CITA PREVIA
Obligatoria
TASAS/IMPUESTO
La tasa a abonar es de 69,00 Euros.
Órgano de resolución:
Teniente de Alcalde Delegado
Quén puede solicitarlo:
1. Todas aquellas personas que posean animal/es potencialmente peligrosos y pretendan obtener la correspondiente licencia, renovación, baja o la inscripción a la licencia de nuevos animales. 2. Todas aquellas personas que, aunque no tengan un animal potencialmente peligroso de su propiedad, necesiten obtener la licencia para poder pasear por espacios públicos con algún animal P.P.
Requisitos:

Sólo las personas que cuenten con Licencia para la Tenencia de Animales P.P. podrán salir a las vías y espacios públicos con animales de estas características.

Estar empadronado en éste Termino Municipal (dato a verificar por la Administración en la solicitud normalizada, impreso 726).
Documentación:

1. Persona física:

  • 1.1. Documento de identificación (DNI, Tarjeta de extranjero, pasaporte,..)

2. Representante:

  • 2.1. Documento de identificación (DNI, Tarjeta de extranjero, pasaporte,...)
  • 2.2. Documento acreditativo de la representación que dice ostentar.

3. Una fotografía reciente, en color, del rostro del solicitante, tamaño 32 x 26 mm, con fondo uniforme, blanco, liso, tomada de frente y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir la identificación de la persona:

  • 3.1 Digitalizada, en formato “jpg” o en su defecto “png” con resolución mínima de 300ppp, o
  • 3.2 En formato papel.

4. Autorización a este Ayuntamiento para solicitar el certificado de antecedentes penales. (Ver nota 5)

5. Certificado negativo a la Dirección General de Seguridad y Emergencias en el que se constate que no ha sido sancionado/a por la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre la tenencia de animales potencialmente peligrosos. (Ver nota 6)

6. Certificado de capacidad física y aptitud psicológica emitido por cualquier centro oficial de reconocimiento médico.

7. Acreditar el abono de la tasa correspondiente. (Ver nota 4) (La tasa se autoliquida en la oficina de Atención Ciudadana)

En caso de solicitar conjuntamente inscripción de animal en el censo:

8. Fotocopia de la póliza del Seguro de Responsabilidad Civil (cobertura superior a 120.000 €), donde conste de forma completa, el número de identificación (microchip o tatuaje del/los animal/es).

9. Fotocopia del recibo, en vigor, acreditativo del pago del mismo.

10. Una fotografía/s de el/los animal/es (tamaño estándar 10x15cm).

11. Fotocopia/s de la/s cartilla/s sanitaria de el/los animal/es actualizada/s (Datos del animal, Número microchip y última vacuna antirrábica).(Ver nota 8)

12. Certificado de Sanidad Animal emitido por un veterinario/a colegiado que acredite la inexistencia de enfermedades que le/s haga especialmente peligroso/s.

13. Fotocopia de la Solicitud de Alta en el Registro Canario de identificación animal (ZOOCAN) del Consejo Regional de Colegios de Veterinarios de Canarias.

En caso de solicitud de baja:

  • 14. Fotocopia de la solicitud de la baja de ZOOCAN, facilitada por su veterinaria/o.
Área Subárea
Última modificación: 23/08/2023 13:11:16
arrow_back volver