227 - Inscripción para examen de Permiso Municipal Conducción Autotaxi

Procedimiento para la superación de pruebas contemplado en la Ordenanza Municipal Reguladora de Vehículos de Alquiler con Aparato Taxímetro.

MODELO NORMALIZADO
PLAZOS DE PRESENTACIÓN

Del 14 al 27 de noviembre de 2023, ambos inclusive.

MEDIOS DE PRESENTACIÓN
Online, a través de Sede Electrónica. Presencial en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (SAC), imprescindible concertar Cita Previa. Cualquier otra forma estipulada en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común.
CITA PREVIA
Obligatoria
TASAS/IMPUESTO

La tasa a abonar es de 31 Euros, conforme establece la Ordenanza Fiscal nº 4 de Expedición de Documentos, mediante ingreso en la cuenta ES37 2100 1522 18 0200103963)

Órgano de resolución:
Teniente de Alcalde Delegado
Quén puede solicitarlo:

Todos las personas que pretendan inscribirse para superar las pruebas previstas en la Ordenanza Municipal Reguladora de Vehículos de Alquiler con Aparato Taxímetro, a fin de obtener permiso municipal de conducción autotaxi por cinco años.

Documentación:

1. Interesados:

Persona física:

  • 1.1. Documento de identificación (DNI, Tarjeta de extranjero, pasaporte,..)

2. Representante:

  • 2.1. Documento de identificación (DNI, Tarjeta de extranjero, pasaporte,...)
  • 2.2. Documento acreditativo de la representación que dice ostentar.

3. Autorización a este Ayuntamiento para solicitar el certificado de antecedentes penales, conforme Anexo I – Modelo 227.

4. Certificado médico oficial que debe decir textualmente, que el solicitante “…no padece enfermedad infecto-contagiosa o impedimento físico que imposibilite o dificulte el normal ejercicio de la profesión de taxista”, según establece la Disposición Transitoria Primera de la ordenanza en vigor.

5. Original o copia auténtica del permiso de conducir en vigor (clase B o equivalente).

6. Acreditar el abono de la tasa correspondiente, (ver nota 4). (La tasa se autoliquida en la oficina de Atención Ciudadana)

7. Para solicitudes de personas extranjeras cuyo país de nacimiento no sea lengua oficial el castellano:

  • 7.1. Original o copia auténtica de documento expedido por organismo oficial o academia que ponga de manifiesto que habla correctamente el castellano.
Área Subárea
Última modificación: 13/11/2023 12:03:37
arrow_back volver