Bando de Alcaldía: Fiestas en Honor a Nuestra Señora Virgen de Fátima 2019

D. José Julián Mena Pérez, Alcalde – Presidente del Ilustre Ayuntamiento de Arona, en uso de las facultades que me confiere el artículo 21.1 e) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las bases de Régimen Local, a todos los vecinos del Municipio y a aquellas personas que transiten por este Término Municipal:

HAGO SABER

Que con motivo de la celebración de las “FIESTAS EN HONOR A NTRA. SRA. VIRGEN DE FATIMA” que se desarrollará del 08 al 13 de mayo del presente año, en Valle San Lorenzo, T.M. de Arona, es necesario para el correcto desarrollo de los actos festivos, las medidas de evacuación, seguridad y emergencia previstas, poner en conocimiento de los vecinos y ciudadanos en general, lo siguiente:

PRIMERO. - Con motivo de la celebración de las fiestas y la instalación de la infraestructura y puestos de feria queda prohibido ESTACIONAR desde el día 04 de mayo a las 23.50 horas, hasta el 15 de mayo a las 14.00 horas y CIRCULAR a partir de las 07:00 horas del día 5 de mayo hasta las 08.00 horas del 14 de mayo en la plaza del Valle de San Lorenzo y c/ paralela a la plaza.

La c/Juana González González será sentido descendente el tramo comprendido entre la c/ Chindia y c/ la Cabezada desviando este sentido ascendente por la c/ La Cabezada. 

Para el estacionamiento de los vehículos de seguridad y emergencia en la c/ Juana González González, frente al nº 18 y en la av. San Lorenzo, si fuera necesario, se cerrará al tráfico con la c/ la Inmaculada.

SEGUNDO. - Con motivo de la CELEBRACIÓN DE LAS ACTIVIDADES Y JUEGOS POPUALRES el 05 de mayo, queda prohibido ESTACIONAR a partir de las 14:00 horas y CIRCULAR a partir de las 16:00 horas hasta la finalización de los actos en la av. de San Lorenzo, desde la c/ Plaza San Lorenzo hasta la c/ Barranquillo. 

TERCERO. - Con motivo de la CELEBRACIÓN DEL BAILE DE MAGOS, queda prohibido ESTACIONAR a partir de las 23:50 horas del 09 de mayo y CIRCULAR a partir de las 06:00 horas del 10 de mayo hasta la finalización de los actos en la av. de San Lorenzo, desde la c/ Plaza San Lorenzo hasta la c/ Nuestra Señora de la Encarnación. 

CUARTO. - Con motivo de la CELEBRACIÓN DE LA MUESTRA DE ARTESANÍA Y EXPOSICION DE VEHICULOS CLASICOS, queda prohibido ESTACIONAR a partir de las 23:50 horas del 10 de mayo y CIRCULAR a partir de las 06:00 horas del 11 de mayo hasta la finalización de los actos en la av. de San Lorenzo (desde la c/ la Inmaculada hasta la c/ Chindia), c/ Plaza San Lorenzo, c/ Inmaculada y c/ Juana González González.   

QUINTO. -  Con motivo de la CELEBRACIÓN DE LA ROMERÍA EN HONOR A NTRA. SRA. VIRGEN DE FÁTIMA el 12 de mayo queda prohibido ESTACIONAR a partir de las 05:00 horas y CIRCULAR a partir de las 07:00 horas hasta la finalización de los actos en C/ La Cabezada, c/ La Inmaculada, av. San Lorenzo, ctra. general TF-28 (desde cruce con av. San Lorenzo hasta el Mirador de la Centinela), Mirador de la Centinela y c/ Juana González González.   

SEXTO. - Con motivo de la CELEBRACIÓN DE LA PROCESIÓN EN HONOR A NTRA. SRA. VIRGEN DE FÁTIMA el 13 de mayo, queda prohibido ESTACIONAR a partir de las 17:00 horas y CIRCULAR a partir de las 19:00 horas hasta la finalización de los actos en la av. de San Lorenzo, c/ Chindia, c/ Llano de Mora, c/ La Cabezada y c/Juana González González. 

SEPTIMO. -  Para el normal desarrollo de romería se hace necesario realizar cortes y desvíos de tráfico que afectan a las siguientes carreteras: 

TF-28 carretera Santa Cruz - Los Cristianos entre los P.K. 85+410 al 87+880. Con desvío del trafico en el P.K. 89+000 Rotonda de Buzanada de los vehículos que circulan en dirección a San Miguel –Granadilla por la TF-66 y TF-657. Con desvío de tráfico en el P.K. 83+100 de los vehículos que circular en dirección a Arona por vías municipales hasta conectar con la TF-657 y TF-66.

Esta Alcaldía espera la tradicional colaboración de los vecinos y ciudadanos respetando las normas y órdenes de la Policía Local y Protección Civil, lo que sin duda irá en beneficio de todos. 

Lo que se hace público para el conocimiento y efectos oportunos de los vecinos.

Arona, 02 de mayo de 2019

EL   ALCALDE - PRESIDENTE

JOSÉ JULÍAN MENA PÉREZ