II Concurso de Artes Plásticas Arona 2018
LU. 17 SEP. 2018
14:00 h
Organiza:

Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Arona

Descripcion del evento:

El Ayuntamiento de Arona, a través de su Organismo Autónomo de Cultura, celebrará el evento Arona de las Artes y Las Letras 2018, en octubre de 2018, con el objetivo de fomentar la creatividad artística y literaria, convoca el II Concurso de Artes Plásticas.

PLAZOS Y LUGAR DE ENTREGA

El plazo de presentación de solicitudes comienza el día 04 de agosto hasta el día 17 de septiembre de 2018.

Los trabajos, en las condiciones expuestas, podrán enviarse por correo certificado o entregarse en persona (sin indicar remite de envío) a la oficina del Organismo Autónomo de Cultura en Plaza del Cristo s/n, 38640-Arona, Tenerife.

El Patronato de Cultura, no se responsabiliza de los posibles desperfectos que pueda sufrir la obra por traslado o similar. Asimismo se reserva el derecho de no aceptar la participación de artistas cuyas obras presenten requerimientos excepcionales de exhibición o conservación.

PARTICIPANTES

Podrán participar en el II Concurso de Artes Plásticas Arona 2018, de Arona de las Artes y las Letras 2018, todas las personas de nacionalidad española y extranjeros, residentes en Canarias, que acrediten dicha residencia con anterioridad a la fecha de publicación de las bases.

Quedan excluidas aquellas personas vinculadas profesionalmente con el Ayuntamiento de Arona y sus Organismos Autónomos.

Se establecen dos categorías:

  • Categoría Juvenil: Jóvenes entre los 14 y los 17 años.
  • Categoría Adulto: a partir de 18 años.

Cada participante podrá presentar una obra (escultura ó pintura) por categoría,  originales y no premiadas en ningún otro certamen, muestra, exposición, visionado, pase o exhibición pública de ningún tipo.

La temática será libre.

No se aceptarán obras que fomenten la discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

FALLO DEL JURADO Y ENTREGA DE PREMIOS

El fallo del jurado se dará a conocer el 2 de octubre de 2018 en un acto que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arona y será publicado en la Página Web Municipal. Asimismo se hará pública la lista de relatos seleccionados que formarán parte de una edición especial de este certamen.

Una vez hecho público el fallo del jurado, se hará entrega de los premios correspondientes el 19 de octubre en un acto que se celebrará en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos. El fallo será inapelable. El concurso podría quedar desierto en cualquiera de sus categorías.