Violencia de género

La Unidad de Mujer e Igualdad de Oportunidades cuenta con un servicio de Atención Psicológica para Mujeres que sufren Violencia de Género. Este servicio empezó en Junio de 2008 y atiende a todas aquellas mujeres residentes en el municipio de Arona que están padeciendo o han padecido las consecuencias de esta violencia.

La finalidad de este servicio consiste en que las mujeres, a través de la terapia, realicen un trabajo de autoconocimiento y crecimiento personal que le ayude a identificar el problema, enfrentarse al mismo, superar las secuelas y reforzar su propia imagen, valorándose y ganando en confianza y seguridad en sí misma.

Para contactar con el servicio es necesario coger cita previa llamando a los teléfonos: 922 725 423 ó 010 (922 761 600 si llama desde fuera del Municipio) y solicitar cita con el Servicio de Atención Psicológica a Mujeres.

Según Lorente, quien fue Delegado del Gobierno para la Violencia de Género en la legislatura anterior, "UN BONSÁI NO ES UN ÁRBOL QUE NO CREZCA, ES UN ÁRBOL AL QUE SE LE IMPIDE CRECER, AL QUE SE LE VAN CORTANDO RAMAS Y RAÍCES PARA QUE NO CREZCA PERO AL QUE A LA VEZ, SE LE ECHA AGUITA JUSTA Y SE LE SACA PARA QUE LE DE EL AIRE ES DECIR, LA MISMA PERSONA QUE VA DESTROZANDO EL BONSÁI ES LA MISMA PERSONA QUE LE PERMITE SEGUIR VIVIENDO. ESTAMOS HABLANDO DE LO MISMO CON RESPECTO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO".