Arona adjudica las obras del Centro Cultural de Buzanada, llamado a ser el epicentro de la vida sociocultural del núcleo
08/03/2021 | 11:29
El Ayuntamiento de Arona, a través de la concejalía de Obras, ha adjudicado las reformas para hacer realidad una de las reclamaciones históricas de la ciudadanía: el Centro Cultural de Buzanada. El inmueble elegido, anteriormente conocido como ‘escuelas viejas’, se convertirá en un amplio espacio multifuncional, con varias salas polivalentes para talleres, actividades de ocio y formación, además de espacios para la realización de actos culturales.

Este proyecto, enmarcado en el programa Arona Avanza, impulsado por el alcalde José Julián Mena, es otro paso más en la importante inversión que se está realizando desde la corporación para la recuperación y reactivación económica del municipio.
   
El Ayuntamiento de Arona ha adjudicado las obras de reforma del inmueble conocido anteriormente como ‘escuelas viejas’ para convertirlo en el Centro Cultural de Buzanada, una noticia muy esperada por los vecinos y vecinas de este núcleo. Este proyecto, enmarcado en el programa Arona Avanza, impulsado por el alcalde José Julián Mena, es otro paso más en la importante inversión que se está realizando desde el área de Obras del Ayuntamiento de Arona para la recuperación y reactivación económica del municipio.

El proyecto, que se licitó por un importe de 477.059,67 euros y que finalmente se ha adjudicado por 383.535,36 euros, no solo recoge la reforma del edificio para convertirlo en el Centro Cultural de Buzanada, sino también la renovación de su plaza anexa con la instalación de un parque infantil, así como elementos para la realización de ejercicios biosaludables y zonas de descanso a la sombra. Además, tanto el centro cultural como la plaza serán totalmente accesibles y el primero contará, además, con ascensor.

El nuevo centro cultural se convertirá en un amplio espacio multifuncional, con varias salas polivalentes para talleres, actividades de ocio y formación, además de espacios para la realización de actos culturales y ensayo de los grupos musicales y de baile. Todo ello permitirá que las diferentes áreas del Ayuntamiento de Arona puedan desarrollar en Buzanada buena parte de la programación que ofrecen en otras poblaciones del municipio, como por ejemplo la programación cultural, una de las demandas más ansiadas por sus vecinos y vecinas. 

El plazo de ejecución de las obras es de 12 meses.

José Julián Mena, alcalde de Arona, señala que “el Centro Cultural de Buzanada era un compromiso de este grupo de gobierno. Era una demanda histórica de los vecinos y vecinas de Buzanada que dará una nueva vida a este núcleo desde el punto de vista formativo y sociocultural”, recalcó Mena. “Durante los últimos meses, a pesar de la complicada situación que vivimos por la pandemia, no hemos dejado de trabajar para sacar adelante proyectos que son muy importantes para mejorar la calidad de vida de Arona, pero también supone un apoyo fundamental a la creación de empleo mediante la inversión pública”.

Por su parte, el concejal de Obras Leopoldo Díaz Oda, hizo hincapié en uno de los cometidos principales de este ayuntamiento: “la modernización de nuestras infraestructuras y espacios públicos, así como aprobar proyectos de nueva construcción. Esto no solo mejora el día a día de nuestra ciudadanía. Es también una apuesta por la empleabilidad y la reactivación económica de nuestro municipio”.