Vuelve una nueva edición del programa Acércate a la Ciencia del Ayuntamiento de Arona y la Universidad de La Laguna
18/11/2020 | 09:30

El próximo 1 de diciembre, y durante todo mes, se reanudará el Programa Acércate a la Ciencia de la Universidad de La Laguna y el Ayuntamiento de Arona. Esta actividad se enmarca en el Laboratorio de Ciencia y Tecnología del Programa ARNInnova y tiene como finalidad despertar las vocaciones científicas y tecnológicas del alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria, educación secundaria, bachillerato y formación profesional del municipio.

Concretamente, consiste en la realización de una serie de talleres científicos y prácticos, de dos horas de duración, sobre ciencias ambientales, botánica, química orgánica, neurociencia, enfermedades tropicales, biología marina, robótica, energías renovables en 3D, y astrofísica. Con los sugerentes títulos como “Y tú, ¿Qué suelo prefieres?”,” Huella de carbono y huella hídrica”, “Destripando al robot” o “A la caza de exoplanetas”, serán impartidos por jóvenes investigadores e investigadoras de esta Universidad. Estas actividades  han sido diseñadas para que se puedan replicar en los centros escolares utilizando materiales muy sencillos y económicos. Se realizarán un total de 20 talleres durante el mes de diciembre y serán en formato virtual, a través de la plataforma google.meet. 

Los centros del municipio interesados en participar pueden inscribirse hasta el 30 de noviembre, más información en: https://www.ull.es/portal/cienciaull/laboratorio-arn innova/actividades/talleres-cientec-cienciull/

El Laboratorio de Ciencia y Tecnología del Programa ARNInnova, tiene como objetivo dotar a los ciudadanos y ciudadanas de Arona del conocimiento y las herramientas necesarias para fomentar la creatividad y el interés por la ciencia y la tecnología, especialmente en edades tempranas, implicando de esta forma a la comunidad educativa en el desarrollo del municipio.