Arona aprueba una reducción del 10% del coste del próximo curso de la Escuela Municipal de Música y Danza (EMMDA)
19/06/2020 | 14:24

-El Ayuntamiento de Arona, a través del Patronato de Cultura, ha aprobado la reducción de un 10% del coste del curso 2020/2021 de la Escuela Municipal de Música y Danza (EMMDA), que será acumulable con otras ayudas y descuentos ya existentes. Además, se cambia el sistema de pago prorrateado, estableciendo el primer abono en diciembre. Se trata de una medida con la que se quiere evitar que la actual situación de crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del coronavirus afecte a la formación de los alumnos y alumnas de Arona.

-José Julián Mena, alcalde de Arona, ha afirmado que en estos momentos “la cultura es más vital y necesaria que nunca. Nos ha servido de apoyo durante este período de enorme ansiedad e incertidumbre, y desde el Ayuntamiento de Arona debemos defender que nuestros jóvenes puedan tener la oportunidad de seguir formándose”.
  
El Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona ha aprobado la aplicación de un 10% de descuento en el precio del curso 2020/2021 de la Escuela Municipal de Música y Danza (EMMDA) y el cambio del sistema de pagos prorrateados, estableciendo como primer mes de abono el de diciembre. Esta reducción es acumulable con otras ayudas y descuentos ya existentes para los alumnos de la EMMDA, como los de familia numerosa, pensionistas, renta, etc. El plazo de matrícula se abrirá la próxima semana de forma telemática.

Esta medida es una respuesta a la situación de alerta sanitaria y económica provocada por la pandemia de la COVID-19, en la que muchas familias del municipio se han visto afectadas y ha creado un contexto socio-económico complicado para los vecinos y vecinas de Arona, y que podría afectar de manera directa a la matriculación de los alumnos en la EMMDA para el próximo curso. Con este plan estratégico del Patronato de Cultura se pretende garantizar que todos los alumnos y alumnas de la escuela puedan continuar su formación.

Según José Julián Mena, alcalde de Arona, en estos momentos de crisis sanitaria y económica, “la cultura es más vital y necesaria que nunca. Nos ha servido de apoyo durante este período de enorme ansiedad e incertidumbre, y desde el Ayuntamiento de Arona debemos defender que nuestros jóvenes puedan tener la oportunidad de seguir formándose. Lo llevamos diciendo desde el comienzo de esta pandemia por coronavirus: no vamos a dejar a nadie atrás”.

Para Yurena García, concejala de Cultura y Educación, “la música   constituye un elemento necesario para ayudar y enriquecer a las personas, a la sociedad. Mantener las matrículas en las condiciones anteriores, en este contexto socio-económico complejo, mermaría a algunos los alumnos de la EMMDA de poder continuar con su formación cultural, por lo que hemos decidido bajar la cuota, excepcionalmente, para el curso 2020/2021. En el Patronato de Cultura tenemos la intención de reinventarnos y, dadas las circunstancias a las que estamos todos abocados, estamos convencidos de que hay que hacer un esfuerzo por mantener la educación musical en nuestra oferta”.