La Escuela Oficial de Idiomas de Los Cristianos celebra su 25 Aniversario en el Auditorio Infanta Leonor ante más de 400 personas
01/03/2019 | 14:27
El centro educativo ha conmemorado sus 25 años de actividad en una Gala especial con actuaciones humorísticas, musicales y un amplio programa de actividades en las que han participado estudiantes, profesorado y antiguos alumnos y alumnas.

La gran fiesta del 25 cumpleaños de la escuela de idiomas abría sus puertas con un auditorio repleto de estudiantes, profesorado y antiguos alumnos y alumnas dispuestos a disfrutar de una gala pensada para atrapar a los asistentes.

430 personas estuvieron presentes en la celebración, que desde su inicio hasta el final contó con numerosas sorpresas.  Sobre el escenario una pantalla reflejaba con diferentes fotografías la trayectoria de estos 25 años mientras una alumna representante del consejo escolar, Yohana González Rodríguez, agradecía el esfuerzo del profesorado y el apoyo de los compañeros y compañeras, finalizando su intervención con un mensaje claro: “La vida se supera derribando muros como el de Berlín.”

Seguidamente la directora del Centro María Félix Cilleros manifestaba su alegría y recordaba el trabajo y entrega que realizan los diferentes docentes y alumnos y alumnas que hacen posible el buen funcionamiento de la escuela. Además, María Félix, hacía un recorrido por la historia de las EOI en el que aseguraba que existen 300 escuelas en España, 22 de ellas en Canarias, “la EOI Los Cristianos comenzó con 261 estudiantes, cuatro profesores/as y solo tres idiomas, inglés, alemán y francés. Ahora somos la cuarta escuela más grande del archipiélago canario, por donde han pasado más de 50.600 alumnos y alumnas.”

La Escuela Oficial de idiomas del municipio de Arona se ha convertido en un referente de formación de calidad, apoyando a la Comarca Sur en su esfuerzo por continuar en el camino del progreso y la innovación. La directora del centro cerraba su discurso haciendo hincapié en que “buscamos que el alumnado también se acerque a otras culturas, no solo a los idiomas”.

El concejal de Cultura y Educación, Leopoldo Díaz, recordaba los primeros años de las instalaciones y su transformación, agradeciendo el trabajo realizado a diario por parte de todas las personas que componen la escuela, asegurando que “tenemos una EOI que cumple con todos los requisitos y un elenco de profesores magnífico”, añadiendo que “estoy muy contento de ver que la formación en idiomas se ha visto como algo fundamental, ya que supone una puerta abierta a las salidas profesionales”.

El viceconsejero de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, David Pérez Dionis, apuntaba que “el impulso de la enseñanza en idiomas es esencial para el desarrollo cultural, económico y social de Canarias”, agradeciendo la implicación de todos los centros por trabajar en esta línea.

El acto continuaba con la participación de numerosas personas: antiguos alumnos/as, estudiantes, profesores/as que hicieron de la Gala un espectáculo vivo, repleto de humor a través del teatro, actuaciones musicales y vídeos que dinamizaban el encuentro, consiguiendo una tremenda ovación por parte del público asistente que terminó en pie y con un aplauso al unísono ante la puesta en escena.

Dentro de las actuaciones, un sketch humorístico hacía alusión al proverbio chino: “Si haces planes para un año, siembra arroz. Si lo haces por dos lustros, planta árboles. Si los haces para toda la vida, educa a una persona”, con el que la EOI Los Cristianos dejaba clara su apuesta por la educación, finalizando la Gala con una actuación del profesorado    `It’s another day of sun´.