Mumes 2020 se despide con una película que descubre la vitalidad musical de Mali
27/11/2020 | 12:51
Las culturas musicales de Mali serán las protagonistas de la cita de este fin de semana con el cine de la decimoséptima edición del Festival de Músicas Mes-tizas y +, MUMES 2020 [festivalmumes.es]. La película que se proyectará Mali Blues, destaca a los artistas malienses que ponen en valor la cultura musical del país africano y lanzan un mensaje a favor de la paz y contra la amenaza del yihadismo.

La presencia de este documental en la decimoséptima edición del Festival de Músicas Mestizas y +MUMES 2020 cuenta con el apoyo de Casa África, Go-bierno de Canarias (Canarias Cultura en Red), Cabildo Insular de Tenerife (Área de Acción Exterior), la Fundación CajaCanarias y TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Cine MUMES

El 29 de noviembre, a las 17 horas, en TEA Tenerife Espacio de las Artes se proyectará la película Mali Blues, un canto a la paz y la libertad, que muestra los estragos de la ocupación yihadista en el norte del país africano. Dirigida por Lutz Gregor, ofrece un recorrido por la cultura de Mali, considerada como la cuna del blues actual, y la lucha de los artistas en defensa de la paz y la liber-tad de expresión. Este recorrido musical por el corazón del país africano lo guían la actriz y cantante Fatomata Diawara, el músico de ngoni y griot tradi-cional Bassekou Kouyaté, el rapero callejero Master Soumy y el líder del grupo tuareg Ahmed Ag Kaedi. Las entradas pueden retirarse en la taquilla del recin-to, o a través de la web www.teatenerife.es.

El Festival de Músicas Mestizas y + continúa así con el objetivo que le hizo comenzar, en 2003, una iniciativa pionera, desde Canarias, en el Estado es-pañol: fomentar la tolerancia mediante el conocimiento de las expresiones cul-turales de los diferentes pueblos. MUMES cuenta con un público fiel, que ca-da año espera las nuevas actividades, que este 2020, ante la situación de aler-ta sanitaria, aplicará las medidas que, en el mes de noviembre, hayan estable-cidos las autoridades sanitarias.