Arona inicia la reforma integral de la plaza Antonio Correa
13/08/2020 | 13:45
Tras firmarse el acta de inicio el pasado 10 de julio, han dado comienzo las obras de reforma y mejora de la plaza Antonio Correa, que se convertirá en un moderno espacio público en el Casco del municipio, que será un lugar de encuentro y un punto de atracción hacia este, al encontrarse en el margen de la carretera general TF-51.

El casco de Arona contará en los próximos meses con un nuevo y moderno espacio público gracias a la reforma de la plaza Antonio Correa, que actualmente es apenas un jardín de paso situado en un lateral de la carretera general, por debajo de la gasolinera de la localidad.

Los trabajos de reforma han comenzado estos días, tras una licitación en la que se dio prioridad a aquellas empresas que contaran en plantilla con trabajadores en situación de diversidad funcional, ya que la sostenibilidad social es una de las claves de este proyecto, que dará lugar a una plaza totalmente adaptada.

El proyecto contempla la reforma y mejora de la zona, dando una vista más abierta al exterior, con mayor aprovechamiento del espacio, con la instalación de un puesto que incentive el ocio en la zona, además de aseos para los usuarios.

José Julián Mena: “Un lugar de encuentro para el Casco”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha subrayado que “la plaza será un nuevo espacio público, moderno y sostenible, para los vecinos del municipio y también un motivo de atracción de visitantes al casco, que dispondrán de una zona pública con un puesto de ocio que va a servir para poner en valor un lugar como el casco, Bien de Interés Cultural, y un espacio de encuentro”, ha agregado.

Por su parte, el concejal de Obras del Ayuntamiento, Leopoldo Díaz Oda, ha explicado que “se trata de un proyecto que aportará un espacio adaptado a los nuevos tiempos, accesible y para toda la familia. Esperamos que las obras finalicen en el tiempo estimado, que es de 275 días”, ha añadido.