La oficina de seguridad de El Fraile-Las Galletas, abierta al servicio de la ciudadanía
20/05/2019 | 12:36

La Policía Local de Arona con el refuerzo de la Guardia Civil prestan desde hoy servicio en la oficina de seguridad de El Fraile, que esta mañana ha comenzado a prestar servicio a la ciudadanía de todo el entorno de esta localidad, Las Galletas, Guaza, Palm Mar, Guargacho, Costa del Silencio o Parque La Reina. En una primera fase, las instalaciones estarán abiertas lunes, miércoles y viernes hasta ir ampliando su cobertura en función de la disponibilidad de agentes, una medida que va acompañada del refuerzo de los controles y patrullas de ambos cuerpos, tanto por la mañana como por la tarde.
 
Las localidades de El Fraile, Las Galletas, Costa del Silencio, Palm Mar, Guaza, Cho-Parque La Reina o Guargacho cuentan, a partir de hoy, con una oficina de seguridad, en la que prestarán servicio tanto agentes de la Policía Local de Arona como la Guardia Civil. Las instalaciones están situadas en la calle San Sebastián de La Gomera, número 80 (Centro Cívico El Fraile). La oficina, en una primera fase, abrirá lunes, miércoles y viernes en horarios de 09:30 a 13:30 horas.

La apertura de este espacio, que irá ampliando su personal y los servicios que presta, irá acompañada por un refuerzo en toda la zona de los controles específicos y patrullas de ambos cuerpos por la mañana, así como de la intervención de la USECI de la Guardia Civil –unidad para la prevención, mantenimiento y restablecimiento de la seguridad ciudadana-, y de la Unidad de Prevención Policial (UPP) de la Policía Local en horario de tarde. Ambas contarán con la participación de la Policía Canaria.

La puesta en funcionamiento de este dispositivo de seguridad se acordó a petición de los propios vecinos de esta zona del municipio y se materializó en una Junta Local de Seguridad que se celebró en septiembre en El Fraile con la presencia, tanto del propio alcalde de Arona, José Julián Mena, como de la delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez.

Los últimos detalles de la participación de la Guardia Civil se cerraron en una reunión que el propio José Julián Mena, acompañado por la teniente de alcalde del área de Seguridad, Raquel García y por el subcomisario de la Policía Local, David Oliva, mantuvo la semana pasada con el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Javier Plata.