La primera reforma integral del CEIP Valle San Lorenzo en tres décadas retrasa el inicio del curso escolar
06/09/2018 | 12:02

-El Ayuntamiento de Arona ha propuesto a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que el curso se inicie en el CEIP de Valle San Lorenzo el jueves 20 de septiembre, ante la necesidad de terminar estos trabajos fundamentales para poner al día un centro con varias décadas a y que presentaba mayores deficiencias de las esperadas. El objetivo es que las clases comiencen con el centro reformado y en buen estado.

-Durante dos meses, las obras se han llevado a cabo de manera intensiva, durante todo el día y los fines de semana, con el objetivo de terminarlas de cara al inicio del curso escolar.

Poner al día un centro educativo con más de tres décadas a sus espaldas y durante las cuales nunca se habían hecho reformas de calado. Ese es el objetivo de los trabajos que se llevan a cabo en el CEIP Valle San Lorenzo, que el Ayuntamiento de Arona realiza desde inicio del mes de julio de manera intensiva y que retrasará unos días el inicio del curso escolar.

Con el objetivo de finalizarlos adecuadamente y dejar listo el centro, la corporación ha propuesto a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que las clases den comienzo el próximo jueves 20 de septiembre.

No obstante, y en cualquier caso, será la Consejería la que tenga la última palabra en torno al retraso del inicio del curso.

A pesar de que los trabajos se han realizado de manera intensiva desde el mes de julio, durante todo el día y los fines de semana, la antigüedad del centro y el hallazgo de diversos problemas añadidos han obligado a proponer el retraso del inicio.

El concejal de Medio Ambiente, Obras e Infraestructura del Ayuntamiento de Arona, José Luis Gómez, ha explicado que “en primer lugar, tenemos que pedir disculpas a las familias afectadas. La intención de esta área era que los trabajos estuvieran listos el diez de septiembre”.

“A pesar del esfuerzo realizado por la empresa y la intensidad de las obras, que se han realizado mañana, tarde y noche e, incluso, los fines de semana –ha agregado-, la antigüedad del centro ha conllevado la aparición de diversos vicios ocultos que es necesario reparar. Sabemos que retrasar el inicio del curso es un inconveniente, pero la realidad es que el CEIP Valle San Lorenzo necesitaba esta actuación de reforma integral y de gran envergadura como esta, que supone una inversión de 200.000 euros”, ha subrayado.

José Luis Gómez ha añadido que “el colegio se encontraba en peor estado del que esperábamos y era totalmente necesario ponerlo al día para contar con unas infraestructuras educativas de calidad en Arona”.