Arona entrega las subvenciones al deporte del municipio
04/01/2021 | 14:00
Las ayudas al deporte de Arona están dotadas con setecientos mil euros y van destinadas a 29 clubes y cuatro Institutos de Educación Secundaria, con especial atención al deporte de base y formativo, donde se vuelca la mayor parte de los recursos, con un total de 580.000 euros. Las subvenciones permiten la participación deportiva de más de 2.500 jóvenes en edad escolar.

El Ayuntamiento de Arona, a través del Patronato de Deportes, ha entregado en los últimos días las subvenciones al deporte municipal de la temporada 2020-2021. Los beneficiarios han sido 29 clubes municipales, además de cuatro Institutos de Educación Secundaria (IES) de Arona para el desarrollo de proyectos de integración y acción comunitaria a través del deporte. Todos ellos se han beneficiado de los setecientos mil euros con los que están dotadas estas subvenciones.

Estas subvenciones permiten que los clubes desarrollen su labor, especialmente en el deporte de base y formativo, donde se vuelca la mayor parte de los recursos ofrecido en estas subvenciones, destinando quinientos ochenta mil euros. Así, estas subvenciones permiten la participación deportiva de más de dos mil quinientos deportistas en edad escolar. Las subvenciones incentivan que la participación femenina en todas las especialidades.

Las cantidades que reciben los clubes deportivos corresponde a la temporada 2020-2021, lo que supone que los recursos llegan a los clubes deportivos en el primer tercio de su periodo competitivo. Esta circunstancia no es habitual en otras administraciones, donde los recursos llegan después de acabada la temporada. El Ayuntamiento de Arona hace este esfuerzo para que el deporte municipal no carezca de los recursos económicos en el momento que los necesita, y no pase la temporada a la espera de recursos que complican su labor.

Las especialidades deportivas beneficiarias de estas subvenciones son una veintena, siendo: voleibol, hockey en línea, baloncesto, atletismo, boxeo, taekwondo, hípica, natación, vela, fútbol sala, golf, montañismo, automovilismo, fútbol, balonmano, béisbol, judo, tenis, pádel, patinaje y trampolín.