Arona incorpora 22 nuevos trabajadores dentro del marco del Programa Extraordinario de Empleo Social (PEES)
15/06/2020 | 11:30

- El Ayuntamiento de Arona, a través de su concejalía de Promoción Económica y Empleo, incorpora desde hoy a sus servicios de limpieza 20 peones y dos encargados gracias al Programa Extraordinario de Empleo social (PEES) 2019-2020, con un contrato de seis meses de duración. Estos 22 trabajadores se unen a los 86 que comenzaron el pasado mes de febrero. A lo largo de este año se sumarán al PEES un total de 119 personas.

- “Estos planes de empleo son, en estos momentos, más necesarios que nunca”, afirmó el alcalde, José Julián Mena, durante la recepción de los nuevos trabajadores en el Centro Cultural de Los Cristianos. “Las instituciones tenemos que hacer todo lo posible para paliar los efectos de esta pandemia, y fortalecer el tejido económico y generar empleo para recuperarnos, como siempre lo hemos hecho”.
  
El Ayuntamiento de Arona dio la bienvenida esta mañana a 22 nuevos trabajadores, 20 peones de limpieza y dos encargados, dentro del marco del Programa Extraordinario de Empleo Social (PEES) 2019-2020, impulsado por el área de Promoción Económica y Empleo. La recepción se llevó a cabo en el Centro Cultural de Los Cristianos con la asistencia del alcalde de Arona, José Julián Mena; la concejala de Promoción Económica, Sector Primario y Empleo, Dácil León, y el concejal de Seguridad, Movilidad y Transporte, Francisco Marichal.

Se trata de la segunda tanda de empleados de este PEES, que tendrán un contrato de seis meses de duración. Anteriormente, en febrero, se incorporaron al mercado laboral gracias a este programa 86 personas, con contratos de entre 6 y 11 meses de duración. A lo largo del año 2020 se sumarán al PEES 119 vecinos y vecinas de Arona. Solo en 2019, los distintos programas sociales de empleo llegaron a 300 personas.

Este programa cuenta con la subvención, tanto de la propia corporación, como del Servicio Canario de Empleo, en virtud de acuerdo marco de colaboración de esta entidad y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad social y de reinserción social.

Durante la recepción, el alcalde quiso dar la bienvenida como “nuevos compañeros y compañeras de este Ayuntamiento”. Afirmó que “al inicio de esta crisis por coronavirus, la cual en Arona hemos ido gestionando de manera eficaz gracias al trabajo de todas y todos, dije que pondríamos todos los recursos disponibles, legal y presupuestariamente, para ayudar a nuestros vecinos. Y esta es una muestra palpable de esta voluntad. Estos planes de empleo - prosiguió - son en estos momentos más necesarios que nunca. Las instituciones tenemos que hacer todo lo posible para paliar los efectos de esta pandemia y fortalecer el tejido económico y generar empleo, para recuperarnos como siempre lo hemos hecho. Y lo haremos con trabajo y determinación”.

La concejala de Promoción Económica y Empleo, Dácil León, se sumó a la bienvenida y las palabras del alcalde, además de añadir que “para nosotros todos los trabajadores son esenciales. Esperamos que el Programa Extraordinario de Empleo Social les ayude a abrir puertas, a tener más oportunidades e incorporarse al mercado laboral, reforzando los servicios públicos de nuestro municipio, en esta situación tan complicada generada por la pandemia por la COVID-19”.