Arona reabre sus salas de estudio, mediante cita previa, de cara a la preparación de la EBAU por parte del alumnado
10/06/2020 | 13:01

-Cerradas para garantizar las condiciones de seguridad sanitaria ante la pandemia de coronavirus, el avance del conjunto de Canarias a la fase 3 ha llevado al Ayuntamiento de Arona a reabrir tres de sus salas de estudio, siempre mediante cita previa, para facilitar la preparación de la prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). El viernes se podrá acceder a la de Los Cristianos y, a partir del lunes, también a las de La Camella y Cabo Blanco, llamando antes al 922 75 70 06.

-Tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como la concejala de las áreas de Educación y Cultura, Yurena García, han destacado la importancia de “poner a disposición del alumnado del municipio todos los medios necesarios para prepararse para la EBAU, una vez que podemos dar garantías de seguridad sanitaria, que son fundamentales para nuestros estudiantes”.

Canarias celebrará los exámenes de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) entre el 1 y el 4 de julio, fechas de cara a las cuales el Ayuntamiento de Arona quiere poner a disposición del alumnado las instalaciones municipales necesarias, haciendo compatible su uso con las máximas garantías de seguridad sanitaria.

Con esta intención -y una vez que el conjunto de Canarias ha accedido a la fase 3 de desescalada, acercándose a la denominada “nueva normalidad”-, el área de Cultura del Ayuntamiento de Arona procederá el próximo viernes a la apertura paulatina de las salas de estudio de los diferentes núcleos, a las que se podrá acceder mediante cita previa con un máximo de cuatro horas diarias por persona.

El viernes 12 se pondrá a disposición del alumnado la sala de estudio del Centro Cultural de Los Cristianos, que abrirá en horario de 9 a 21 horas de lunes a viernes y de 9 a 20 horas los sábados y domingos. A partir del lunes 15 harán lo propio las de La Camella y Cabo Blanco, que estarán en funcionamiento de lunes a viernes de 15 a 21 horas. Para acceder a ellas es necesario reservar hora llamando al teléfono 922 75 70 06.

José Julián Mena: “Todos los medios necesarios con garantías”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha destacado la importancia de “poner a disposición del alumnado del municipio todos los medios necesarios para prepararse para la EBAU, clave para definir su futuro formativo y laboral, una vez que podemos dar garantías de seguridad sanitaria, que son fundamentales para nuestros estudiantes”.

Yurena García: “Intenso trabajo previo a la desescalada”

Por su parte, la concejala de las áreas de Educación y de Cultura, Yurena García, ha subrayado “el intenso trabajo que llevamos realizando en estas áreas desde las semanas previas a la desescalada para acondicionar las instalaciones públicas y prepararlas para el uso del conjunto de la ciudadanía con las máximas garantías de seguridad sanitaria. Es fundamental -ha agregado- que el alumnado pueda acceder a ellas para preparar la EBAU y que lo haga con toda tranquilidad”.