Arona previene el absentismo y promueve la responsabilidad y el voluntariado entre más de 1.600 alumnos de los institutos
21/06/2019 | 09:02

Un total de 263 alumnas y alumnos de los IES Ichasagua, Las Galletas, Los Cristianos, Cabo Blanco y Guaza participaron ayer en las olimpiadas finales del proyecto Pentatlón, impulsado por las áreas de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Arona, en el que han intervenido, durante el curso 2018-2019, 1.600 jóvenes de tercero y cuarto de ESO de los cinco institutos del municipio y que tiene como objetivos fomentar los valores de convivencia, la responsabilidad y el respeto, incentivando la participación, previniendo el absentismo escolar e impulsando el voluntariado fuera de las aulas, entre otros.

Fomentar valores como la convivencia, la responsabilidad y el respeto, incentivar la participación juvenil y el voluntariado, además de promover el rendimiento escolar y prevenir el absentismo. Estos son algunos de los objetivos que persigue el proyecto Pentatlón que, impulsado por las áreas de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Arona, ha contado con la participación de más de 1.600 jóvenes de los cinco IES del municipio durante el curso 2018-2019.

Este proyecto culminó ayer con la celebración de las olimpiadas finales en Los Cristianos y en las que compitieron 263 alumnas y alumnos de los cursos 3ºA y 3ºC del IES Ichasagua, 3ºA y 2º PMAR del IES Las Galletas, 4ºF y 4ºA del IES Cabo Blanco, 4ºD y 3ºC del IES Los Cristianos y 4ºD y 3ºA del IES Guaza.

De todos ellos, el curso ganador ha sido el 4ºD del IES Los Cristianos, con la medalla de oro, el 4ºF del IES Cabo Blanco, con la medalla de plata, y el 3ºC del IES Ichasagua, con la de bronce.

Si durante todo el curso escolar las puntuaciones se han basado en los objetivos descritos, que han servido para la elección de los seleccionados, en las olimpiadas de ayer se han realizado diversas actividades de preguntas y respuestas, carreras, resolución de pasatiempos o juegos.