Palm-Mar ~ Faro de Rasca
Palm-Mar Arona (Tenerife)

El sendero de este recorrido empieza en la playa de El Palmar hasta el Faro de Rasca, una de las zonas mas llanas de la costa de Arona caracterizada por ser un litoral geológicamente joven con muchas calas y tres kilómetros de costa que podemos recorrer con gafas y tubo para descubrir sus secretos marinos.

El malpaís constituye también un elemento geomorfológico destacado cuya valoración científica se acrecienta al albergar un hábitat natural en buen estado de conservación. Cuenta con algunas especies amenazadas, de flora y de fauna, como por ejemplo el ajenjo (artemisia ramosa), que tiene aquí sus mejores poblaciones. Todo el sector del malpaís tiene además un valor cultural excepcional dada su importancia arqueológica. La cubierta vegetal representa una excelente muestra de hábitat xérico, característico de las zonas bajas y dominado por cardones y tabaibas dulces.

El mar siempre ha sido fuente de recursos para la gente que vivía y trabajaba en Rasca. Aquí los restos demuestran el aprovechamiento de los mariscos y la pesca y las técnicas de recogida de sal de charcos naturales.

Localización:

Origen: El Muellito de El Palm-Mar
Destino: Faro de Rasca
Longitud: 3,5 km.
Duración: 1,5 horas (ida)
Desnivel: 400 metros
Dificultad: Baja

Interés: Entrada a la Reserva Natural Especial Malpaís de Rasca, un área de Sensibilidad Ecológica que forma parte del LIC (Lugar de Interés Comunitario) de la franja Marina Teno-Rasca.

Ubicación: