Acción Formativa: PRL Sector Albañilería (TPC)
LUN 03 FEB 2020 - VIE 07 FEB 2020
09:00 - 13:00 h | Gratuito
TELF: 922761600 EMAIL: juventud@arona.org
Organiza:

Concejalía de Juventud Ayuntamiento de Arona

Descripción:

Modalidad: Presencial.

Contenido de la Formación: 1.-Definición de los trabajos: fachadas (fábrica de ladrillo y revestimiento de cemento), distribución interior (tabiquería), materiales (cerámicos, cartón-yeso, escayola,…). 2.- Técnicas preventivas específicas: Identificación de riesgos, evaluación de riesgos del puesto (genérica), medios auxiliares (andamios, plataformas de trabajo,…), equipos de trabajo y herramientas (riesgos y medidas preventivas), manipulación manual de cargas, medios de protección colectiva (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento), equipos de protección individual, materiales y productos, etcétera.

Objetivos: Adquirir los conocimientos de los principios básicos y conceptos generales sobre los riesgos del sector de la construcción y del sector del metal que desempeñen trabajos en obras de construcción de forma que se logre identificar tanto los riesgos laborales más frecuentes, como las medidas preventivas a implantar a fin de eliminarlas o minimizarlas. Obtener la formación mínima necesaria y exigible según el Convenio General del Sector de la Construcción y el acuerdo estatal del metal de 20 de marzo de 2009 para la obtención de la tarjeta profesional de la construcción (TPC) obligatoria. Aplicar con éxito los requerimientos legales exigibles en el marco de la Ley de prevención de riesgos laborales. Fomentar la importancia de la formación de los trabajadores y la adopción de las medidas de prevención como hábitos de trabajo.

Destinatarios: Dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, y empadronados en el Municipio de Arona.

Número de Plazas: 20 Alumnos/as.

Inscripción: Ficha de inscripción Modelo 962 en dependencias Juveniles del Municipio de Arona o a través del email: juventud@arona.org

Homologación: Fundación Laboral de la Construcción. Asistencia obligatoria al 80% para la obtención de la acreditación. No se podrá faltar más de 4 horas.

Imparte: Empresa BENAIGA.