Comunicación en Lengua de Signos Española (LSE) Signar A1
LUN 14 ENE 2019 - MIE 27 MAR 2019
17:00 - 20:00 h | Gratuito
TELF: 922761600
Organiza:

Concejalía de Juventud Ayuntamiento de Arona

Descripción:

DOCENTE NATIVO: Fernando Elías De La Rosa.

OBJETIVOS: Comprender que una lengua implica conocer a las personas que la emplean y las características culturales propias de la comunidad de personas sordas signantes. Iniciar en el conocimiento de la Lengua de Signos Española (LSE). Conocer y utilizar de manera fluida el alfabeto dactilológico en situaciones cotidianas de comunicación. Conocer y saber utilizar algunas estructuras gramaticales básicas en lengua de signos española.

DESTINATARIOS: Dirigido a jóvenes de entre 16 y 35 años, empadronados en el  Municipio de Arona.

NÚMERO DE PLAZAS: 20 plazas.

PLAZOS: Abierto a partir del 03 de diciembre 2018 hasta cubrir plazas.

INSCRIPCIÓN E INFORMACIÓN: Dependencias Juveniles del Municipio de Arona, o bien a través de juventud@arona.org o llamando al 922 76 16 00/ 010.

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Centro Cultural de Los Cristianos.

IMPARTE: FASICAN (Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias).

HOMOLOGADO POR: La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias (solo para titulados universitarios habilitados para impartir docencia).

CERTIFICADO POR: FASICAN y la Red Estatal de Enseñanza de Lenguas de Signos Españolas, para no titulados universitarios habilitados para impartir docencia.

Haber superado un mínimo de 80% de asistencia a la acción. Las faltas de asistencia permitidas serán de un 20%  (independientemente de que sean justificadas o no).