Acción Formativa: Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes
MIE 03 OCT 2018 - JUE 27 DIC 2018
09:00 - 14:00 h | Gratuito
eventInscripciones abiertas desde el 02/10/2018
TELF: 922761600
Organiza:

Concejalía Municipal de Juventud Ayuntamiento de Arona

Descripción:

La Concejalía de Juventud Ayuntamiento de Arona le anima a asistir a la Acción Formativa: Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes.

Duración: 25 horas.
Modalidad: Presencial.
Contenido Teórico-Práctico:

  • Día 1: Presentación del Curso. Bienvenida, presentación de profesor y alumnado, presentación del programa formativo, historia de la Jardinería y tipos de Plantas.
  • Día 2: Riego. Presentación de los diferentes materiales de riego, programadores de riego: eléctrico y de batería, instalación de riego por goteo, instalación de riego por difusión / aspersión y mantenimiento del sistema de riego.
  • Día 3: Fitosanitarios y Abonos. Uso del EPI, productos fitosanitarios (químicos y biológicos), abonos (orgánicos y químicos) y plagas: conocimientos generales.
  • Día 4: Maquinaría y herramientas. Motosierra, cortasetos, soplador, cortacésped, equipo de poda de palmeras y pequeñas herramientas habituales (tijeras de mano, tijeras cortasetos, tijeras manda-fuerzas, azadillas, azadas, guataca, rastrillo, pico, pala, rulo, etc.
  • Día 5: Poda, esquejado y trasplantes. Realización de podas y recortes en árboles y arbustos, plantación de vivaces (anuales y bianuales) y otros; y esquejado de césped y tapizantes.

Objetivos: Esta acción pretende conseguir la mejora personal y profesional del alumnado mediante el aprendizaje de conocimientos y habilidades orientadas al perfeccionamiento en el puesto de trabajo. Asimismo, tiene como objeto realizar labores de mantenimiento, conservación o restauración de jardines y zonas verdes, aplicando las técnicas adecuadas para su correcto desarrollo.

Destinatarios: Dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 35 años, y empadronados en el Municipio de Arona.

Número de plazas: 20 Alumnos/as.

Certificación: Certificado por Benaiga.

Imparte: Benaiga.

Inscripción: Dependencias Juveniles del Municipio de Arona o a través del email: juventud@arona.org / 922 76 16 00 o 010. Ficha de inscripción modelo 962.