Taller de creación de cortometraje para jóvenes: "Finales que merecen un corto"
MAR 02 OCT 2018 - JUE 27 DIC 2018
19:00 - 21:00 h | Gratuito
eventInscripciones abiertas desde el 05/09/2018
TELF: 922761600
Organiza:

Concejalía de Juventud Ayuntamiento de Arona

Descripción:

La Concejalía de Juventud Ayuntamiento de Arona le anima a asistir al Taller de creación de cortometraje para jóvenes: "Finales que merecen un corto", que se celebrará los martes y jueves de 19:00 a 21:00, desde el día 02/10/2018 hasta el 27/12/2018 en la Casa de la Juventud de Cabo Blanco.

Dirigido a jóvenes que, sin conocimientos previos de cine, quieran aprender a hacer sus propios cortometrajes. Jóvenes con vocación o inquietudes audiovisuales interesados/as en iniciarse en la realización de cortometrajes y que quieran acercarse al cine como forma de expresión artística.

El cine es un medio de expresión atractivo, un vehículo para transmitir pensamientos e inquietudes.  El taller de creación de cortometraje propone una primera aproximación al proceso de realización de un cortometraje. Desde la idea, la elaboración de un guion, la preparación de la película, el rodaje, el montaje, postproducción y la difusión del cortometraje.

El alumnado combinará los conocimientos teóricos con los prácticos y el rodaje para que, de forma amena y atractiva, pueda asimilar fácilmente los conocimientos y aplicar su talento a la escritura, preparación y grabación del cortometraje.

Destinatarios/as: Dirigido a jóvenes  del municipio de Arona con edades comprendidas entre 14 y 35 años.

Número de plazas: 20

Inscripción: Dependencias Juveniles del Municipio de Arona.

Monitor: Roberto Chinet

Con una amplia experiencia en el sector audiovisual, ha trabajado como técnico audiovisual, cámara, montador, creativo publicitario, guionista y realizador de cine y televisión en Barcelona, Madrid y Tenerife. Ha trabajado como guionista, director, montador y productor de más de quince cortometrajes de ficción y documental, destacando Novilunio (2009) y Estrella (2014) que han sido seleccionados y premiados en festivales nacionales e internacionales.