El Mercado del Agricultor de Arona abre este sábado con nuevas medidas de seguridad
03/04/2020 | 13:37

-El Mercado del Agricultor, un servicio considerado esencial en las disposiciones del actual estado de alarma por COVID-19 por ser ‘punto de abastecimiento’, abrirá los sábados de 9.00 a 13.00 horas y tendrá catorce puestos de compra.

-El Ayuntamiento de Arona ha establecido medidas de seguridad previas antes de su apertura, como una limpieza y desinfección a fondo, señalización horizontal para que se respete la distancia de seguridad y un circuito preestablecido para realizar las compras.
  
Vuelven los productos locales y frescos de nuestra tierra. Y es que este sábado 4 de abril tendrá lugar la apertura del Mercado del Agricultor de Arona de la misma manera que otros municipios mantienen los suyos abiertos pues, al ser ‘puntos de abastecimiento’, son considerados como un servicio esencial en las disposiciones del actual estado de alarma decretado por el Gobierno debido a la pandemia de COVID-19. El Mercado del Agricultor, ubicado en el Valle San Lorenzo, abrirá los sábados de 09.00 a 13.00 horas.

Para proceder a su apertura, el Ayuntamiento de Arona ha adoptado una serie de medidas previas de seguridad. El personal de los servicios públicos municipales ha realizado una limpieza y desinfección a fondo, tanto del interior como del exterior del Mercado del Agricultor. También se ha dispuesto señalización horizontal para que los usuarios respeten la distancia de seguridad de un metro y medio, y solo habrá catorce puestos de agricultores, facilitando que se cumpla dicha distancia de seguridad y evitando así la acumulación de personas.

Las compras se realizarán siguiendo un circuito establecido y los vecinos que quieran realizar sus compras accederán por la entrada habitual, donde tendrán que ponerse guantes, y saldrán del mercado por otra puerta. Además, habrá tres vigilantes que serán los encargados de que se cumplan estas medidas de seguridad.

Con la apertura del Mercado del Agricultor, la Concejalía de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Arona muestra una vez más su apoyo al sector primario del municipio, sobre todo en estos momentos de dificultades derivadas de la pandemia del coronavirus.