Terapia Centrada en Soluciones
Programa para personas perceptoras de la Prestación Canaria de Inserción

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA?

Terapia Centrada en Soluciones es un programa de intervención que proporciona un apoyo terapéutico orientado a la recuperación y la mejora del bienestar psicosocial. El servicio lo proporciona un trabajador social clínico, con especialidad en psicoterapia. Está especialmente pensado para personas que presentan adversidades como las siguientes:

  • Desajuste emocional o conductual.
  • Depresión y ansiedad.
  • Adicciones y otros hábitos inadecuados.
  • Aislamiento social.
  • Deterioro de las relaciones y vínculos afectivos.
  • Conflicto famiIiar.
  • Situación de crisis vital aguda.

En este programa se hace una combinación de la terapia individual. y la terapia de grupo. Este programa está basado en lo que la persona sabe hacer, en sus talentos y fortalezas, centrándose siempre en lo que va mejorando y en lo que la persona está haciendo bien. Este programa esta basado en metodologías científicas de comprobada eficacia. Facilita el logro de objetivos, el optimismo y la superación.

En la TERAPIA INDIVIDUAL el trabajador social y el cliente dedicarán  un tiempo a analizar los problemas que  presenta la situación.  Luego identificarán objetivos concretos que quieren lograr y  cuáles  son  las  acciones  que  hay  que  realizar para lograrlos. Desde la primera sesión se establecerá un plan para poner en práctica las soluciones a los problemas. En cada sesión se evaluará conjuntamente los avances y progresos. La terapia individual tiene una duración  máxima de 12 sesiones.

La TERAPIA DE GRUPO se desarrolla dos veces al mes.  Este grupo está formado por otras personas que están haciendo terapia individual. La finalidad principal
delos encuentros en grupo es poder compartir los progresos de cada cual,
a prender de otros y enseñar a otros en  base a la experiencia propia. Combinando la terapia individual con la de grupo, los avances son más rápidos.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

  1. Ser perceptor/a o beneficiario/a de la Prestación Canaria de Inserción.
  2. Superar la entrevista de admisión al programa.
  3. Comprometerse a finalizar el programa com pleto.

¿CÓMO ME INSCRIBO PARA PARTICIPAR?

Puedes solicitar participar en el programa llamando al 010 o al 922761600. En el Servicio de Atención Telefónica tomarán tus datos y te apuntan en la lista de interesados/as.

Una semana más tarde se pondrá en contacto contigo el trabajador social para darte una cita para realizar la entrevista de admisión al programa. En esta entrevista se valora si el programa es adecuado para tu situación y tu nivel de compromiso para finalizarlo completo. La terapia comenzará la semana siguiente a ser admitido/a.

Las plazas son limitadas.

¿QUIÉN ES EL PROFESIONAL QUE REALIZA EL PROGRAMA?

El profesional que realiza el programa es un trabajador social con especialidad clínica y formación y experiencia en intervención psicot erapéutica.