Programa de Garantía Social
Programa educativo destinado a personas con discapacidad psíquica media y ligera.

En el año 1999 este patronato solicita a la Consejería de Educación la implantación de este programa en el municipio de Arona. El mismo abarca los términos municipales de Adeje, San Miguel, Granadilla y Arona. Se encuentra adscrito al instituto de Los Cristianos, aunque sus dependencias físicas están en el centro cultural de Los Cristianos.

Éste consiste en la captación de jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y 21 años que el sistema educativo normalizado no responde a sus necesidades particulares, puesto que son personas con una discapacidad psíquica por lo que se requiere una intervención socio- educativa específica y especializada.

El programa tiene una duración de dos años. La formación consta de:

  • Un primer año, en el cual reciben contenidos básicos en matemáticas, lengua,
    conocimiento del medio, habilidades sociales, desenvolvimiento personal y comunitario, conocimiento de recursos, actividades deportivas, actividades culturales, etc. Se trata de un ámplio contenido que se intenta adecuar a las características y necesidades específicas de cada alumno y alumna.
  • Un segundo año, en el cual se refuerzan los contenidos dados durante el  primer año (sobre todo aquellos que tienen mucha relación con el mundo del trabajo) y sobre el  mes de  enero comienzan las prácticas en diferentes empresas, generalmente estas empresas tienen carácter social.