Arona trabaja en los protocolos de seguridad para la reapertura de las actividades en las guarderías municipales
28/08/2020 | 10:47

-  El alcalde del Ayuntamiento de Arona, José Julián Mena, visitó esta semana los dos centros infantiles municipales, ubicados en El Fraile y Buzanada para interesarse por las necesidades de las trabajadoras ante su próxima reapertura y las medidas de seguridad y prevención anticoronavirus que se están implantando, dentro del protocolo que está llevando a cabo Adesa. El alcalde estuvo acompañado por Julia Morales, concejala de Adesa (Arona Desarrollo S.A.) y Juventud, y Francisco Marichal, concejal de Seguridad,

La corporación continúa renovando el sistema antintrusión, con cámaras y un circuito cerrado de televisión, en todas las dependencias municipales. Durante esta semana y la próxima se está instalando en la guardería de El Fraile y a continuación se procederá a su montaje en la de buzanada.

  

El alcalde del Ayuntamiento de Arona, José Julián Mena, visitó este martes los dos centros infantiles municipales, ubicados en El Fraile y Buzanada, acompañado por Julia Morales, concejala de Adesa (Arona Desarrollo S.A.) y Juventud, y Francisco Marichal, concejal de Seguridad, para interesarse por las necesidades de las trabajadoras ante su próxima reapertura y las medidas de seguridad y prevención anticoronavirus que se están implantando, dentro del protocolo que está llevando a cabo Adesa, así como los trabajos de instalación del nuevo sistema de antintrusión.

Durante esta semana y la próxima se realizará el montaje de las cámaras y el circuito cerrado de televisión en la guardería de El Fraile y, a continuación, se llevarán a cabo los mismos trabajos en la de Buzanada. El objetivo es mejorar las condiciones de seguridad de todas las dependencias clave para Arona. Este sistema ya está montado en todos los centros culturales y cívicos del municipio y durante las próximas semanas se procederá a instalarlo en todos los centros de Educación Primaria –cuyo mantenimiento depende de los ayuntamientos-, centros de mayores y deportivos, así como oficinas de atención al ciudadano y dependencias administrativas, además de centros para personas con diversidad funcional.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, puso en valor “el magnífico trabajo que se está realizando desde Adesa, y la disposición y buen hacer de todas las trabajadoras y trabajadores de las guarderías del municipio para poner en marcha las actividades lo antes posible. Por supuesto, primando la seguridad”. También hizo hincapié en la renovación del sistema de antintrusión, “que supone un paso más en la modernización de la administración y de los servicios municipales, mejorando la prevención y la propia percepción de seguridad de las usuarias y usuarios con respecto a las instalaciones y espacios públicos del municipio”.

“Desde Adesa se está trabajando en los protocolos con el objetivo de que todo esté listo para que las actividades de los centros de educación infantil entren en funcionamiento lo antes posible”, añade Julia Morales. “Siempre con las máximas garantías de seguridad para todos nuestros ciudadanos y ciudadanas”.