El Laboratorio de Ciencia y Tecnología, enmarcado dentro del Proyecto ARN Innova, volverá a abrir sus puertas a partir del mes de abril
12/03/2020 | 12:06
Durante el primer semestre del año 2020 se realizarán 18 talleres científicos del Programa Acércate a la Ciencia con la ULL en Arona, dirigidos al alumnado de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional del municipio.

La Universidad de La Laguna, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (Cienci@ULL), y el Ayuntamiento de Arona abren el plazo de inscripción para la participación de los centros escolares del municipio dentro del “Programa Acércate a la Ciencia con la ULL en Arona” durante los meses de abril a junio de 2020. 

Esta actividad se desarrollará en el marco del Laboratorio de Ciencia y Tecnología del proyecto ARN Innova, ubicado en el Centro Empresarial de las Galletas, y cada sesión tendrá una duración de dos horas.

Durante estos meses se impartirán un total de 18 talleres científicos, de la mano de personal investigador en formación de la Universidad de La Laguna, y estarán dirigidos a grupos de 20 a 25 estudiantes de cuarto, quinto y sexto de primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. 

Estos talleres tienen como objetivo mostrar a los escolares los conceptos científicos y su aplicabilidad en la vida real. Para este periodo, las áreas de conocimiento serán: química orgánica, neurociencia, agua y suelo, botánica, enfermedades tropicales, biología marina, astrofísica, robótica y energías renovables en 3D.

Durante la primera edición de ARN Innova, que se desarrolló desde diciembre de 2017 hasta octubre de 2019, se realizaron 70 talleres científicos y se contó con la participación de más de mil escolares del municipio procedentes de los centros: CEIP Parque La Reina, CEIP Chayofa, CEIP La Estrella, CEIP Luis Álvarez Cruz, IES Las Galletas, IES Ichasagua y el IES Los Cristianos. 

Los centros escolares de Arona interesados en participar en este programa pueden inscribirse a partir del 11 de marzo hasta completar aforo.

El Programa ARN INNOVA es un proyecto desarrollado conjuntamente por la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, y el Ayuntamiento de Arona, en el marco de sus líneas de trabajo en emprendimiento (EmprendeULL) y divulgación científica (Cienci@ULL). 

Este proyecto tiene como finalidad dotar a los ciudadanos de Arona de las herramientas y el conocimiento necesario para definir o mejorar productos y servicios innovadores, a la vez que se crea un espacio de uso común para el municipio.

Aquellas personas interesadas se podrán apuntar a través del siguiente formulario y el calendario de las actividades se puede consultar a través de este enlace.