20 personas se forman en marketing y emprendimiento en Arona
16/04/2019 | 13:26
Los alumnos y alumnas de la formación Arona Business Express I, impulsado por el área de Promoción Económica, han planteado sus propios proyectos, trabajando las oportunidades de negocio desde diferentes perspectivas.

Desde el área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona, de la mano de la Fundación General de la Universidad de La Laguna y dentro del marco del convenio ARN Innova, se ha desarrollado una formación específica de emprendimiento y marketing con 5 días de duración y 25 horas impartidas.

Arona Business Express I es un curso totalmente gratuito para los vecinos y vecinas de Arona que se ha realizado en el Centro Empresarial de Las Galletas y en el Centro Cultural de Los Cristianos. Una formación segmentada en cuatro módulos en los que los usuarios/as han trabajado ideas de negocio, profundizando en cómo llegar al cliente, opciones de financiación, viabilidad del proyecto o fórmulas de comunicación y marketing, para poder llevar a cabo cada propuesta. Samuel Reyes, Montsant Cabrera, Yanira González y Rumén Justo (técnicos/as de Emprende), junto al equipo de técnicos de emprendimiento de Arona y acompañados de Diego Reinfeld, desarrollaron esta innovadora acción formativa que ha obtenido muy buena respuesta por parte de los asistentes.

Más de 30 personas han sido las inscritas a esta formación, siendo 20 de ellas las que han conseguido desarrollar su proyecto durante el transcurso de esta actividad formativa presencial, enfocada en el emprendimiento. Los alumnos y alumnas han avanzado sus propios proyectos y propuestas de cara a mejorar el tejido empresarial del municipio de Arona. Un curso en el que todos los estudiantes han contado con los materiales y recursos necesarios para trabajar de forma online a través de un campus virtual.

La concejala del área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona, Dácil León, ha asegurado que “es muy gratificante ver a tantas personas interesadas en este tipo de formaciones. El proyecto ARN Innova cuenta con un amplio programa que intenta cubrir las necesidades de los ciudadanos/as con las mejores garantías” añadiendo que “por ello es tan importante la participación, para así poder seguir caminando en este sentido, dotando de formaciones específicas y necesarias a los aroneros y aroneras.” Dácil León ha insistido en que “el objetivo principal era que las diferentes formaciones contaran con un buen contenido, no solo con buenas instalaciones, siendo útil tanto para el tejido empresarial de Arona como para los emprendedores/as.”