Arona lidera en agosto la creación de empleo en la Isla y se consolida como segundo municipio con menos paro
10/09/2018 | 11:31
En un contexto general en el que el paro aumentó en 20 de los 31 municipios de Tenerife en agosto, con un incremento del conjunto de la Isla del 0,23% y del 0,13% en toda Canarias, Arona lideró la creación de empleo en Tenerife y se consolida como segundo municipio canario de más de 40.000 habitantes con menos desempleo.

Arona se colocó en agosto en el municipio de Tenerife líder en la creación de empleo en un contexto en el que el paro aumentó en la Isla un 0,23% y se incrementó en la gran mayoría de municipios, en 20 de 31. De esta forma, Arona fue el primero de los once donde bajó el desempleo, todo ello a pesar de las cifras de descenso de llegada de turistas al Archipiélago.

Si en Tenerife el paro creció un 0,23% y en el conjunto de Canarias lo hizo en un 0,13%, en Arona este disminuyó en un 1,3%, situándose, por primera vez en muchos años, por debajo de la cifra de los 7.000 demandantes de empleo registrado, según los datos del Observatorio Canario de Empleo (Obecan).

Con estos datos, el municipio encadena dos años de caída del paro, período durante el cual la tasa de desempleo ha pasado del 20,95% a menos del 18,76% frente al 20,06% del conjunto de Canarias. Ese porcentaje convierte a Arona en el segundo municipio de las Islas de más de 40.000 habitantes con menos paro, por delante de San Bartolomé de Tirajana, que tiene el 19,24%, y por detrás únicamente de Adeje.

La otra cara de la moneda la representan Santa Cruz de Tenerife -24,43%-, Telde -24,32%- o Santa Lucía de Tiraja -24,25%-.

Arona afronta, además, los próximos años con un panorama despejado con la apertura del municipio a la inversión económica, con un plan de parcial de El Mojón que ha sido desbloqueado y en el cual se han anunciado inversiones económicas muy importantes, y con un Plan General de Ordenación (PGO) que se encuentra ya en proceso de adjudicación.