Homenaje a los pescadores y concierto de Los Sabandeños para inaugurar la VI edición de la Feria del Pescado de Arona
22/08/2018 | 12:42

-La localidad costera celebra los próximos viernes y sábado la sexta edición de la Feria del Pescado, que se inicia el 24 de agosto a las 17.00 horas con diversas actividades programadas en la Plaza de la Pescadora, bahía de Los Cristianos y zona del muelle para, a las 20.00 horas, proceder al acto de homenaje a las mujeres y hombres de la mar, con el descubrimiento de una escultura y el concierto de Los Sabandeños.

El acto de homenaje a las mujeres y hombres de la mar, durante el cual se descubrirá una escultura alusiva a este reconocimiento, y que finalizará con un concierto de Los Sabandeños en la plaza del Pescador de Los Cristianos (frente al Centro Cultural), será el más significativo de los que tendrán lugar el próximo viernes en el marco de la sexta edición de la Feria del Pescado, que se celebra los días 24 y 25 de agosto.

En el homenaje se descubrirá una obra de la escultora Inma Serrano, alusiva a los pescadores, que quedará instalada en el entorno del centro cultural de esta localidad.

De esta manera se pondrá el broche de oro a la primera jornada de la Feria del Pescado, que se iniciará, no obstante, a las 17.00 horas del viernes en la zona de la bahía, muelle de Los Cristianos y plaza de la Pescadora con la apertura de una exposición de fotografías, barcos y útiles de pesca, además de disfrutar de los talleres y photocall marinero para toda la familia, así como de las diversas actividades que se desarrollarán en el escenario de la plaza de la Pescadora (en el entorno de la bahía).

El sábado, en el mismo ámbito, de 17 a 22 horas, se mantendrá el programa de actividades de ocio del día anterior y habrá una demostración de ronqueo –despiece tradicional- del atún, realizada por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias en el escenario de la plaza de la Pescadora. A partir de las 20 horas se podrá disfrutar de la degustación de productos del mar que ofrecen los pescadores de Los Cristianos.

El grupo Al Sur se encargará de poner fin a esta VI Feria del Pescado con una actuación musical que tendrá lugar el sábado en la plaza de la Pescadora a las 21 horas.