Subvenciones a Asociaciones Comerciales para la Dinamización del Comercio, El Fomento del Asociacionismo y la Formación en el Sector Comercial en el Municipio de Arona

Convocatoria para el Otorgamiento de Subvenciones a Asociaciones Comerciales para la Dinamización del Comercio, El Fomento del Asociacionismo y la Formación en el Sector Comercial en el Municipio de Arona para el ejercicio 2019.

REQUISITOS.

  1. Podrán obtener la condición de beneficiarios de estas ayudas las asociaciones sin ánimo de lucro constituidas mayoritariamente por empresarios del sector comercial que desarrollen sus actividades dentro del ámbito territorial del municipio de Arona, que estén formalmente constituidas e inscritas, y que no estén incursas en alguna de las causas de prohibición establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.
  2. Las entidades que soliciten subvención con cargo a la presente convocatoria deberán reunir a la finalización del plazo de presentación de solicitud los siguientes requisitos, los cuales deberán mantener al menos, durante el ejercicio económico para el que se concede la subvención, y deberán ser acreditados de conformidad con lo establecido en la convocatoria:
    1. a) Que, al menos un 60 % de sus miembros, desarrollen una actividad comercial minorista.
    2. b) Estar formal y legalmente constituidas e inscritas y tener un mínimo de 25 empresas asociadas.
    3. c) Que su actividad se circunscriba al municipio de Arona.
    4. d) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, así como de no tener deudas o sanciones de naturaleza tributaria municipal.
    5. e) No tener acceso a otras ayudas o subvenciones de otras Administraciones Públicas que cubran la totalidad de la actuación para la que se solicita la ayuda

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.