Arona lleva a pleno una modificación del presupuesto para seguir prestando ayudas sociales y realizar inversiones
30/07/2020 | 07:22

-El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Arona presentará en el pleno de mañana una modificación de crédito para ampliar en 300.000 euros la partida de Servicios Sociales y poder continuar prestando ayudas y atendiendo a los vecinos y vecinas del municipio. Así mismo, también supondrá la aprobación de importantes inversiones en obras muy demandadas por la ciudadanía, como la Casa del Mar, la Escuela Municipal de Música y Danza de Arona o el edificio de seguridad integral, que generarán empleo y oportunidades.

-El alcalde, José Julián Mena, considera que “el presupuesto es un documento vivo que hay que ir adaptando a las circunstancias del municipio. En este caso, a la evolución que ha tenido la pandemia de Covid-19 y sus consecuencias socioeconómicas. Adaptar las cuentas municipales a las prioridades de nuestra gente es una realidad”.
  
El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Arona llevará al pleno municipal que se celebrará mañana en el Centro Cívico de Cabo Blanco, una modificación de crédito vital para que el área de Servicios Sociales pueda continuar prestando ayudas y atendiendo a los vecinos y vecinas de Arona, y también para aprobar importantes inversiones en obras muy demandadas por la ciudadanía que, además, impulsarán el empleo en el municipio.

En el pleno de mañana el Gobierno municipal lleva una modificación de crédito de 300.000 euros para que el área de Servicios Sociales pueda continuar prestando ayudas fundamentales a la población. Desde que comenzara la pandemia por Covid-19, el Ayuntamiento ha invertido casi tres millones de euros para paliar en la medida de lo posible las consecuencias socioeconómicas derivadas del estado de alarma por coronavirus, y atender las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas del municipio a través de diferentes ayudas como los bancos de alimentos, ampliación de la plantilla de Servicios Sociales para llegar a la mayor cantidad de familias en apuros, apoyo a domicilio o atención psicológica. La aprobación de la modificación de crédito por 300.000 euros es, por tanto, esencial para el municipio de Arona.

En el plano de las inversiones, el grupo de Gobierno presentará en el pleno modificaciones de crédito para comenzar con la redacción de cuatro proyectos muy esperados por los vecinos y vecinas de Arona, como son la Casa del Mar, que se convertirá en un gran centro integral para mayores con actividades diversas y servicios de atención a personas con dolencias como alzhéimer o párkinson; la Escuela Municipal de Música y Danza de Arona y el edificio de seguridad integral -incluyendo Protección Civil- en Parque La Reina, y poder así sacarlos a licitación. Dentro de este apartado de obras, se sacará la licitación del Complejo Deportivo Municipal La Trujilla, que aunque no estaba contemplado en los presupuestos de este año, se va a presentar en el pleno con el fin de dejarlo preparado para las cuentas municipales del próximo año, ya que el Ayuntamiento tiene firmado un convenio con el Cabildo de Tenerife, dentro del Programa Especial de Piscinas. 

Todas estas grandes inversiones de infraestructuras, además de modernizar el municipio y favorecer la calidad de vida de sus ciudadanos y ciudadanas, son esenciales para impulsar el empleo y generar oportunidades en Arona.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, considera que “el presupuesto es un documento vivo que hay que ir adaptando a las circunstancias del municipio. En este caso, a la evolución que ha tenido la pandemia de Covid-19 y sus consecuencias socioeconómicas. Adaptar las cuentas municipales a las prioridades de nuestra gente es una realidad, y ahora mismo esas prioridades son el rescate social y las inversiones que generen empleo y oportunidades”. 

Por su parte, Raquel García, concejala de Hacienda y Recursos Humanos (RR.HH.), añadió que “para ampliar esta partida de Servicios Sociales hemos ajustado otras partidas del Ayuntamiento, como algunas licitaciones u obras que no van a salir adelante durante este año, para reutilizar el presupuesto sobrante en ayudas de emergencia social”.