Servicio para la Gestión y Mantenimiento de Perros abandonados y/o vagabundos en vías y espacios públicos
¿Cómo funciona el servicio?
Los pasos a seguir para dar un aviso de la presencia de un perro en la vía pública en condiciones de supuesto abandono son:
- En horario de trabajo: De Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 horas y Sábados de 9:00 a 14:00 horas, llamar al Servicio de Atención Telefónica 010 o 922 761 600.
- Fuera del horario de trabajo: Los avisos recibidos fuera de este horario, deberán comunicarse a la Policía Local de Arona al teléfono 092 o 922 725 562.
En ambos casos la información necesaria será:
- Nombre y teléfono de la persona alertante.*
- Lugar donde se halla el animal.
- Observaciones (tamaño del animal, raza, color, etc.)
*Datos imprescindibles para tramitar la incidencia
NOTA ACLARATORIA: Si a una persona, le ha sido retirado un perro por encontrarse en la vía pública y ha sido trasladado a la Protectora, tendrá que:
- Acudir al Departamento de Gestión Medioambiental (CL Carmen Pérez Moya, 11) con Documento de Identidad y Cartilla Sanitaria del perro para que le emitan una autorización que irá firmada por el Concejal del Área para recuperarlo del refugio.
- Si quien recoge la autorización es distinta a la persona propietaria del perro, deberá presentar, además, Documento de Identidad de quien le autoriza y autorización firmada por ambas.
Añadir área/subárea
¿Está usted seguro que desea eliminar el documento?
¿Está usted seguro que desea eliminar el recurso documental?
¿Está usted seguro que desea quitar la foto principal?
¿Está usted seguro que desea eliminar el área/subárea?
¿Está usted seguro que desea eliminar la imagen?