Servicio para la Gestión y Mantenimiento de Perros abandonados y/o vagabundos en vías y espacios públicos

¿Cómo funciona el servicio?

Los pasos a seguir para dar un aviso de la presencia de un perro en la vía pública en condiciones de supuesto abandono son:

  • En horario de trabajo: De Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 horas y Sábados de 9:00 a 14:00 horas, llamar al Servicio de Atención Telefónica 010 o 922 761 600.
  • Fuera del horario de trabajo: Los avisos recibidos fuera de este horario, deberán comunicarse a la Policía Local de Arona al teléfono 092 o 922 725 562.

En ambos casos la información necesaria será:

  1. Nombre y teléfono de la persona alertante.*
  2. Lugar donde se halla el animal.
  3. Observaciones (tamaño del animal, raza, color, etc.)

*Datos imprescindibles para tramitar la incidencia

NOTA ACLARATORIA: Si a una persona, le ha sido retirado un perro por encontrarse en la vía pública y ha sido trasladado a la Protectora, tendrá que:

  1. Acudir al Departamento de Gestión Medioambiental (CL Carmen Pérez Moya, 11) con Documento de Identidad y Cartilla Sanitaria del perro para que le emitan una autorización que irá firmada por el Concejal del Área para recuperarlo del refugio.
  2. Si quien recoge la autorización es distinta a la persona propietaria del perro, deberá presentar, además, Documento de Identidad de quien le autoriza y autorización firmada por ambas.