Juventud de Arona retoma la formación y los talleres, que ofrecerá en redes sociales y dejará disponibles en You Tube
13/05/2020 | 15:04
Aprender inglés y alemán orientados a la actividad turística, formación sobre manipulación de alimentos y alérgenos en la industria alimentaria, así como clases de ejercicio físico dirigido o talleres de teatro, de dibujo e ilustración, de dj o de manualidades desde el balcón. Estas son algunas de las posibilidades que, desde mañana, y durante los meses de mayo y junio, el área de Juventud del Ayuntamiento de Arona ofrecerá de lunes a sábado a través de la cuenta de Facebook Arona Joven y que qu

Tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como la concejala de esta área, Julia Raquel Morales, han subrayado la importancia “de reactivar cuanto ante la actividad orientada a la formación y, especialmente, al empleo, dada la situación de crisis económica en la que nos encontramos como consecuencia de la pandemia por la Covid-19”.

Desde aprender inglés y alemán de manera intensiva y orientada a la actividad turística a formación en manipulación de alimentos y alérgenos en la industria alimentaria, pasando por clases dirigidas de ejercicio físico (funcional, tonificación, glutabs o insanity), talleres de teatro, dj y dibujo e ilustración o manualidades desde el balcón.

Es parte de la oferta formativa que el área de Juventud del Ayuntamiento de Arona ofrecerá desde mañana, y durante los meses de mayo y junio, a través de la página de Facebook Arona Joven y en el canal de la corporación de YouTube, donde el material quedará almacenado.

En mayo, el curso de alemán turístico intensivo se ofrecerá lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 horas durante un total de 24 horas, mientras que la formación en manipulación de alimentos y alérgenos en la industria alimentaria será del 25 al 28 de mayo de lunes a jueves en horario de 16.30 a 20.00, sumando 14 horas.

Las clases dirigidas de ejercicio físico serán los martes y jueves de 11 a 12 y de 17 a 18 horas. El taller de teatro, los viernes de 17.30 a 20.30 horas, y el de dibujo e ilustración, jueves y sábados de 17.30 a 19.30 horas. Manualidades desde el balcón será los miércoles desde las 16.00 horas y el taller de dj, los viernes de 18 a 19 horas.

Formación durante el mes de junio

En junio, la formación de inglés turístico intensivo será los lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 horas, sumando un total de 24 horas. El curso sobre Técnica de Ventas, entre el 15 y el 19 de junio, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.00 horas, con un total de 20.

La continuación del taller de teatro será los viernes de 17.30 a 20.30 horas; el de dibujo e ilustración, los jueves y los sábados de 17.30 a 19.30 horas, mientras que el de manualidades desde el balcón tendrá lugar los miércoles desde las 16 horas.

José Julián Mena: “Reactivar la formación ante la situación de crisis”

Tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como la concejala del área de Juventud, Julia Raquel Morales, han coincidido en subrayar la importancia “de reactivar cuanto ante la actividad orientada a la formación y, especialmente, al empleo, dada la situación de crisis económica en la que nos encontramos como consecuencia de la pandemia por la Covid-19”.