Arona suspende el Carnaval ante la evolución del Covid-19 para garantizar la seguridad de miles de vecinos y visitantes
12/03/2020 | 07:49
La coordinación del Ayuntamiento de Arona con las autoridades sanitarias y las disposiciones emanadas del Comité Ejecutivo de Canarias y del Consejo de Gobierno de Canarias, han llevado a la corporación a decretar la suspensión de unas fiestas que estaba previsto que comenzaran mañana en Los Cristianos. La evolución de la epidemia de coronavirus será la que establezca si el Carnaval Internacional cambia de fecha o queda cancelado definitivamente.

La evolución de la epidemia del Covid-19, o coronavirus, en los últimos días ha llevado al Ayuntamiento de Arona a decretar hoy la suspensión de los actos del Carnaval Internacional de Los Cristianos, que estaba previsto que comenzaran mañana y se extendieran hasta el próximo 23 de marzo con la participación de miles de personas, tanto vecinos como visitantes. El año pasado fueron, en total, más de 125.000.

Esta decisión forma parte de la batería de medidas adoptadas por las diferentes Administraciones Públicas -Gobierno del Estado y de Canarias, así como el Comité Ejecutivo de Canarias, del que también forman parte los ayuntamientos y que se reunió esta mañana- para tratar de contener la epidemia en todo el territorio nacional, intentando garantizar al máximo la seguridad de la población.

El Ayuntamiento de Arona lleva en permanente coordinación con las autoridades sanitarias del Estado y de la Comunidad Autónoma desde que aparecieron los primeros casos de Covid-19 en España, adaptándose en todo momento a las recomendaciones de los expertos.

La evolución de la epidemia en los últimos días llevó al Ayuntamiento de Arona a realizar una consulta expresa y por escrito al Gobierno de Canarias sobre la celebración del Carnaval de Los Cristianos.

Esto, sumado a las decisiones adoptadas por el Consejo de Ministros, el Comité Ejecutivo de Canarias y el Consejo de Gobierno de Canarias ha llevado a la corporación a tomar la decisión de suspender la fiesta para preservar la seguridad de los participantes.

José Julián Mena: “La prioridad, garantizar la seguridad de la población”

Serán la evolución de la epidemia y las recomendaciones de los expertos las que establezcan si esta se traslada de fecha o si se cancela definitivamente hasta el próximo año, según ha explicado hoy el alcalde de Arona, José Julián Mena, quien ha presidido una reunión en el Ayuntamiento con diferentes departamentos municipales durante la cual ha estado acompañado por la concejala del área de Fiestas, Pura Martín.
Tanto el alcalde como la edil han subrayado que “si bien es cierto que suspender el Carnaval supone paralizar una actividad importante para el municipio, la seguridad de nuestros vecinos y visitantes ha sido y será la prioridad para el gobierno de Arona en todo momento”, ha agregado.