La Jungla envuelve el Carnaval Internacional de Los Cristianos
19/03/2019 | 11:55
El Carnaval de Arona pisa fuerte a partir del día 21 con la presentación de candidatas en el Auditorio Infanta Leonor. Durante la semana el espectáculo continúa con Concurso de Comparsas, Exposición Fotográfica, Wig Party –Fiesta del Pelucón y la Cabalgata Anunciadora, cerrando el domingo con el Concierto de la Banda de Música de Arona, el Pasacalle de los grupos del Municipio y el esperado Encuentro de Murgas.

A solo dos días para que comiencen los actos, el Carnaval Internacional de Los Cristianos ya tiene casi todos los preparativos listos para comenzar la fiesta de la jungla. El escenario principal de 22 metros de largo, se convertirá en una peculiar selva repleta de colorido, en la que no faltarán las sorpresas.

En esta edición ha aumentado el nivel de participación, siendo 11 las candidatas a Reina de la Tercera edad y 6 tanto para la Elección infantil, como para la Elección de la Reina del Carnaval. En total 23 candidatas que vivirán con mucha ilusión cada una de las Galas
Precisamente, el 21 de marzo a las 20:30 se desarrollará la presentación de las aspirantes a la corona, en un acto que se celebrará en el Auditorio Infanta Leonor y en el que estarán presentes, el alcalde de Arona, José Julián Mena y la concejala de Fiestas Pura Martín. El evento además contará con el estreno del videoclip oficial de la canción para el Carnaval de Arona `Baila la Jungla del Carnaval´, interpretada por la artista Tina Riobo y compuesta y producida por Gilberto Martín. Un single que llega con todo el son carnavalero y que invita a disfrutar de la fiesta, sin olvidar el disfraz.

Rayco Vargas y Daida Reyes serán las voces que presentarán a las diferentes candidatas en una tarde en la que además, las comparsas del municipio ofrecerán el mejor espectáculo. Ritmo Sureño, Ay Caramba y las dos infantiles, Ay Carambita y playeritos, pondrán todo el ritmo en lo que será el pistoletazo de salida del Carnaval de Arona.

El viernes 22 de marzo se inaugurará la tradicional Exposición del Carnaval con las fotografías captadas durante años anteriores por la aronera Laly González. La fotógrafa, amante del Carnaval de Arona, mostrará las instantáneas que reflejan cómo se vive esta etapa en Los Cristianos y lo que representa el Carnaval, que se ha convertido en la más potente de la Comarca Sur. Sus imágenes hacen un recorrido por todos los actos y eventos más representativos.

El mismo viernes también se celebrará la segunda edición del Concurso de Comparsas del Carnaval. Un evento que se ha ido consolidando y que comenzó dando respuesta a la petición de los grupos del municipio, que querían participar en un evento de estas características. El espectáculo comenzará a las 21:00 horas y participarán además de las comparsas del municipio, otras agrupaciones del resto de la isla, siendo el único requisito indispensable que ninguno de los colectivos haya estado representado en el Carnaval de Santa Cruz, ya que se trata de un acto que intenta impulsar a aquellas agrupaciones que no pueden optar a ese concurso.

El sábado 23 de marzo, el Carnaval de Arona saldrá a la calle con la Wig Party y Fiesta del Pelucón de la mano de Europa FM, con El Vega, Enrique Barrios, Melody, Pepino Marino y Crawford, Tw2 ABC, Jz y Carlos Chavaud. Una fiesta que estará presentada por Torito y que repartirá 1000 euros en premios a los pelucones más originales. 

El mismo día saldrá uno de los actos más esperados que abrirá el pasillo del Carnaval Internacional de Los Cristianos, la Cabalgata Anunciadora, con gran repercusión turística, se celebra en la conocida como Milla de Oro a partir de las 19:00 con muchas agrupaciones, murgas, comparsas de Arona y otros municipios.

Por la noche Dani Sin Fronteras y El Morocho y la Gran Orquesta continuarán la fiesta en el recinto del Carnaval a partir de las 23:00.

Próximos actos:

Este domingo 24 de marzo a las 12:00 se celebrará el Concierto Carnavalero de la Banda de Música de Arona a las 12:00 horas, continuando a las 17:00 horas con el Pasacalle del Carnaval y a las 18:00 horas con el Encuentro de Murgas, en el que estarán presentes Diablos Locos, Bambones, Mamelucos y Zeta Zetas.

El día 26 de marzo se desarrollará el Festival de Grupos Coreográficos, continuando los días del Carnaval con las Galas (Elección de la Reina de la Tercera Edad, Infantil, Reina del Carnaval y Gala Drag Queen) los días 26,27,28 y 29 de marzo. El espectáculo también estará asegurado el sábado 30 con el Carnaval de día y el domingo 31 con el Gran Coso Apoteosis. Los actos culminarán el día 1 de abril con el tradicional Entierro de la Sardina.