Universidad de Invierno Arona

El Ayuntamiento de Arona tratando de potenciar la actividad cultural y las acciones formativas en su municipio, promueve actividades relacionadas con la transmisión del conocimiento, la cultura y el arte que contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de su población.

Con este objetivo se firma un convenio de colaboración entre la Universidad de La Laguna y el Ayuntamiento de Arona para la realización de un programa de actividades de extensión universitaria en este municipio.

Bajo la denominación de Universidad de Invierno de Arona y dentro del PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA, se organizan cursos, universidad para mayores, jornadas, seminarios, exposiciones, actuaciones de grupos universitarios de teatro, música coral o folklórica, tunas, organizar ciclos de cine, etc. y cualquier otra que se estime conveniente.

Dicho programa constituye una oferta cultural y formativa que se diseñará anualmente por las entidades implicadas y cuyo desarrollo será, preferentemente, en los periodos comprendidos entre los meses de enero a junio.

La Universidad de Invierno de Arona cuenta con varias singularidades:

  • Se estructura en un periodo de tiempo aproximado de dos meses.
  • Los cursos están dirigidos a la población en general, no solo a estudiantes.
  • Incluyen temáticas diversificadas para llegar a todos los colectivos, desde profesionales del sector primario al empresarial y estudiantes.
  • Se apuesta decididamente por la calidad sobre la cantidad.
  • Las cuotas de matricula son accesibles a toda la población interesada: cuota general 20€; empadronados en Arona 10€.

El Vicerrectorado de Relaciones con la Universidad de la ULL y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arona continúan trabajando conjuntamente para promover la especialización académica en el municipio y la comarca, así como aumentar la oferta formativa en el Campus del Sur de la Universidad de La Laguna.