El IES Luis Diego Cuscoy promueve la alimentación saludable
27/02/2020 | 14:38
El IES Luis Diego Cuscoy de Cabo Blanco ha acogido la I Feria de la Alimentación Saludable, que ha organizado este centro y que cuenta con el apoyo de las áreas de Educación y de Promoción Económica. Con ella se busca la promoción de la salud y el bienestar socioemocional del alumnado, previniendo conductas de riesgo.

El IES Luis Diego Cuscoy de Cabo Blanco ha acogido esta misma semana la I Feria de la Alimentación Saludable, que ha sido organizada por el centro y que ha contado con el apoyo de las áreas municipales de Educación y Promoción Económica del Ayuntamiento, todo ello con el objetivo de promover una alimentación para la salud y prevenir conductas de riesgo.

La I Feria de la Alimentación Saludable del IES Luis Diego Cuscoy es la culminación del Proyecto Hipatia y en ella se expusieron diferentes stands con el material que ha ido trabajando el alumnado de tercer curso de la ESO. Se contó también con la colaboración del profesorado y alumnado del Aula Enclave.

El Proyecto Hipatia es un proyecto educativo interdisciplinar se lleva a cabo en el nivel de tercero de la ESO cuyo objetivo es despertar en el alumnado el interés y la preocupación por su nutrición, abordando diferentes materias desde múltiples perspectivas. Como complemento a sus trabajos, contaron con una videoconferencia con el equipo de nutricionistas de la empresa Realfooding.