Arona continúa en El Fraile la reforma del Dionisio González
24/08/2020 | 12:30
Con una inversión de 1,1 millones de euros, el Ayuntamiento de Arona continúa con la reforma integral del campo de fútbol sede de la UD Ibarra, que se enmarca en el programa #AronaAvanza, y cuyos trabajos han sido visitados por el alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañado por los concejales de las áreas de Participación Ciudadana y de Obras, Ruth Alexandra Lorenzo y Leopoldo Díaz Oda, respectivamente.

Si bien el campo de fútbol Dionisio González de El Fraile había sido ya objeto de diferentes mejoras, entre ellas la sustitución del césped artificial, las instalaciones deportivas de este núcleo de Arona necesitaban de una reforma integral que se había iniciado y que continúan este verano, todo ello con una inversión de en torno a 1,1 millones de euros.

Los trabajos de reforma han sido visitados por el alcalde, José Julián Mena, quien ha estado acompañado por los concejales de las áreas de Obras, Leopoldo Díaz Oda, y de Participación Ciudadana, Ruth Alexandra Lorenzo.

Estas obras avanzan en paralelo a las que se realizan en el campo de fútbol Óscar Pérez Barrios, en Valle San Lorenzo, y supondrán la puesta al día de las instalaciones.

El proyecto de reforma contempla la ampliación y mejora de los vestuarios para los equipos, así como del espacio de almacenamiento, gimnasio, lavandería, cantina y aseos, con la incorporación, además, de un baño adaptado.

También está prevista una nueva sala de atención sanitaria y masajes, así como otra para medios de comunicación y la cubierta de la zona de grada, además de la incorporación de placas solares y la renovación de la instalación eléctrica.

José Julián Mena: “Poner al día unas infraestructuras con gran demanda”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha subrayado “la importante inversión que, desde el Ayuntamiento, hemos realizado en los últimos años para modernizar y poner al día las infraestructuras deportivas del municipio, que se encontraban en un importante estado de deterioro y que requerían de la atención necesaria, especialmente si tenemos en cuenta que son miles las personas que, en Arona, se encuentran federadas y que practican deporte periódicamente”.