Arona repara la cubierta del pabellón Jesús Domínguez ‘Grillo’, en Los Cristianos
24/07/2020 | 13:16

-El Ayuntamiento de Arona se encuentra trabajando en la reparación de la cubierta del pabellón Juan Domínguez Grillo, en Los Cristianos. Esta obra tuvo que aplazarse durante tres meses por la pandemia de la Covid-19, pues las instalaciones se adaptaron como albergue para personas sin hogar durante el estado de alarma. Las obras consisten en el desmontaje del material de la cubierta para la colocación de nuevas chapas y así frenar las filtraciones de agua en épocas de fuertes lluvias.

-Las obras se enmarcan en un programa de modernización y creación de nuevas infraestructuras deportivas, dentro del proyecto Arona avanza, que en los últimos años ha llevado a la construcción del pabellón de Valle San Lorenzo, la sustitución de los céspedes artificiales de los campos, la instalación de nuevas gradas o a proyectar la renovación integral de diferentes campos de fútbol.
  
El Ayuntamiento de Arona se encuentra trabajando en la reparación de la cubierta del complejo Jesús Domínguez Grillo, en Los Cristianos. El paso del tiempo había deteriorado la estructura superior de las instalaciones, generando la filtración de agua en épocas de fuertes lluvias, por lo que las obras ejecutadas están consistiendo en el desmontaje del material de la cubierta para la colocación de nuevas chapas, así como la limpieza y reparación de la estructura que sirve de soporte. 

La reparación de la cubierta de este pabellón tuvo que aplazarse durante tres meses por la pandemia de la Covid-19, pues durante los meses de duración del confinamiento el Ayuntamiento de Arona adaptó dichas instalaciones como albergue para acoger a las personas del municipio que no tenía ningún techo donde resguardarse durante el estado de alarma. La medida respondía a la necesidad de garantizar la salud y el acceso a los servicios sanitarios y de alimentación de este colectivo, entre los más vulnerables de la población en aquellas circunstancias.

El complejo Jesús Domínguez Grillo, que fue el primer pabellón cubierto de la Comarca Sur de Tenerife, acoge gran cantidad de competiciones y entrenamientos, sobre todo de categorías inferiores de equipos masculinos y femeninos, así como a los clubes federados Arona Tenerife Sur Voleibol y Arona Voley. Sin ir más lejos, este último disputará el Campeonato de Canarias Juvenil de Voley femenino en su cancha, aunque por las obras no podrá asistir público. Su pista ha visto y seguirá viendo proclamarse campeones de Tenerife, Canarias y España a muchos clubes y deportistas del municipio de Arona.
La ejecución de esta obra, que tenía un presupuesto de licitación de 85.000 euros, fue finalmente adjudicada por 70.858,79 euros.

Por otra parte, hay que recordar que el Ayuntamiento ya ha licitado las obras del pabellón de Las Galletas, cuya cubierta está deteriorada por el paso del tiempo, generando filtraciones de agua en época de lluvias, y también está previsto el cambio del parqué. 

Las obras del Jesús Domínguez Grillo están enmarcadas en el proceso de modernización y creación de nuevas infraestructuras deportivas, dentro del programa Arona avanza, que en los últimos años ha llevado a la construcción del pabellón de Valle San Lorenzo, la sustitución de los céspedes artificiales de los campos, la instalación de nuevas gradas o a proyectar la renovación integral de diferentes campos de fútbol.

José Julián Mena, alcalde de Arona, ha incidido en la importancia de estas obras de acondicionamientos de las distintas infraestructuras deportivas del municipio. “Seguimos avanzando en la modernización de nuestras instalaciones, para que nuestros vecinos y vecinas tengan espacios deportivos de la mayor calidad posible. Es uno de los problemas que nos trasladaron los aroneros y aroneras, y los estamos resolviendo”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Juan Sebastián Roque, añadió que “estas reparaciones, al igual que las que se llevan realizando en los distintos pabellones y campos de Arona, responden a la necesidad que este Ayuntamiento de impulsar la práctica del deporte, sobre todo entre nuestros jóvenes, además de dar a nuestros clubes las mejores instalaciones”.