Arona planta cara al cáncer con un nuevo programa de apoyo a los pacientes oncológicos y sus familiares
16/11/2017 | 12:05

Los pacientes oncológicos del municipio de Arona podrán comenzar en las próximas semanas a recibir servicios de fisioterapia y de apoyo psicológico en Los Cristianos gracias al convenio firmado esta misma semana entre la concejala de Sanidad y Promoción de la Salud, Elena Cabello, y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Juan Julio Fernández Rodríguez.

Este nuevo programa, que ofrece un servicio de atención integral a los pacientes que sufren esta enfermedad y también a sus familias, tiene como objetivo poner a su disposición las aportaciones de diferentes profesionales que contribuyan a mejorar su bienestar y calidad de vida y se prestará en la sede que esta organización inauguró el verano pasado en la calle Montaña Chica número 4 de esta localidad.

El convenio contempla dar asesoramiento psicológico durante el proceso de diagnóstico, tratamiento y recuperación, así como para el retorno a la vida cotidiana o las adaptaciones necesarias en el caso de secuelas permanentes, de largo alcance o de fallecimiento.

Elena Cabello: "Nuestro compromiso contra el cáncer es constante"

Por otro lado, el servicio de fisioterapia se ofrecerá a los pacientes desde su diagnóstico, pasando por el momento de la hospitalización, cirugía y recuperación, así como en el proceso de radioterapia y quimioterapia.

A su vez, el área de Servicios Sociales mantiene en la actualidad otros dos convenios con la Asociación Española Contra el Cáncer para apoyar a los pacientes oncológicos y a sus familias.

Además del transporte diario entre el municipio, el Hospital Universitario de Canarias y el Hospital Universitario de la Candelaria, este departamento subvenciona las actividades de piscina en instalaciones municipales dirigidas a mujeres mastectomizadas.

La concejala de Servicios Sociales y Sanidad del Ayuntamiento de Arona, Elena Cabello, ha explicado que ¿el compromiso de este equipo de gobierno en la lucha contra el cáncer es constante y no se reduce a un momento o actividad puntual. Al convenio que hemos firmado esta semana se unen otros dos que mantenemos con la Asociación Española Contra el Cáncer y que pretenden dar un apoyo integral, en la medida de nuestras posibilidades, a los pacientes oncológicos del municipio y también a sus familias que, a menudo, se encuentran desprotegidas ante esta enfermedad y que sufren muchísimo a lo largo de todo el proceso de la enfermedad¿.

Cabello ha asegurado que "nuestra intención es ir mejorando y aumentando los servicios que reciben los vecinos de Arona que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y que precisan del apoyo de su ayuntamiento".