Arona celebra la décima edición del Festival Internacional de música
18/02/2019 | 08:06
El FIMA arranca en el Auditorio Infanta Leonor, el próximo sábado 23 de marzo, con el concierto `Rock History´ de la Banda de Música de Arona. Un ciclo que ofrecerá un total de 7 conciertos en el Auditorio Infanta Leonor, varios cursos dirigidos a profesores, alumnos y profesionales de la música, y la conferencia `Prevención temprana en el músico. El cuerpo como instrumento´.

La Escuela Municipal de Música y Danza del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona celebra su décimo festival con un ciclo de conciertos y actividades con las que se pretende promover el aprendizaje musical, facilitando el acceso a profesionales de nivel internacional. Una apuesta que supone enriquecer la oferta cultural del sur de Tenerife, potenciando el nombre de Arona, no solo como destino de sol y playa, sino con una importante oferta cultural de excelente calidad.

El festival se divide en dos partes, por un lado, los conciertos que se celebrarán en el Auditorio Infanta Leonor, y por otro, los cursos dirigidos a profesores de los conservatorios y escuelas de música, alumnos, profesionales de la música y todos aquellos interesados en las especialidades de flauta, saxofón, trombón y guitarra. Un programa completo que también contará con la conferencia, `Prevención temprana en el músico. El cuerpo como instrumento´.

Los cursos tendrán lugar entre el 5 y el 9 de marzo en la Escuela Municipal de Música y Danza de Arona. El espectáculo sobre el escenario comenzará el día 23 de marzo con `Rock History´, de la mano de la Banda de Música de Arona.

En total se celebrarán siete conciertos inéditos, la Agrupación de Pulso y Púa de la Escuela Municipal de Música y danza de Arona (2 de marzo), el Recital de saxofón y piano con Rufino del Val y Tomoko Sawano (5 de marzo), Recital de guitarra a cargo de Luis Alejandro García Pérez (6 de marzo), recital de flauta y piano a través de Ana María Ribeiro y Tomoko Sawano (7 de marzo), Recital de trombón y piano con Line Johannesen y Tomoko Sawano (8 de marzo) y el Concierto Clausura Fima (9 de marzo).

Todos los conciertos se celebrarán en el Auditorio Infanta Leonor a las 20:00 horas, exceptuando la clausura que será a las 19:00 horas

Las entradas se pueden adquirir  a un módico precio de 5 euros, de Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas en el Centro Cultural de Los Cristianos, online en la página del Ayuntamiento www.arona.org, o el día de la función dos horas antes de cada espectáculo en la Taquilla del Auditorio.

La Historia del Rock en Arona

El próximo sábado 23 de marzo se celebrará la primera función de FIMA con la Banda de Música de Arona como protagonista, y sus componentes, 40 músicos de entre 10 y 35 años de edad.

La banda nació en 1988 con un concierto de Navidad y desde ese momento no han parado de cosechar éxitos, visitando auditorios de nivel nacional e internacional: La Palma, Gran Canaria, La Gomera y Mallorca, Comunidad Valenciana y Muricana, Noruega y el Certamen Internacional de Bandas en Jeju-Corea 

Invitados de altura

El ciclo de conciertos contará con una serie de artistas invitados de primer nivel. Desde Portugal tendremos la oportunidad de disfrutar de Ana María Ribeiro, flauta solista de la Orquesta Sinfónica de Oporto y de la Orquesta Filarmónica Protuguesa, profesora del Conservatorio de Música de Aveiro Calouste Gulbenkian. El profesor de saxofón de la Escuela Internacional de Laussane (Suiza), Rufino del Val. Desde Noruega, trombón solista de la Orquesta Sinfónica de la Radio Finlandesa, la noruega Line Johannesen. Japón nos brindará con Tomoko Sawano al piano, profesora de acompañamiento en la Universidad de Berlín y la española María Pérez Melián, fisioterapeuta graduada en interpretación musical en la especialidad de oboe.

El concejal de Cultura, Leopoldo Díaz ha asegurado que “en Arona existe mucho talento y lo vemos todos los días en la Escuela Municipal de Música y Danza del Patronato, personas que con esfuerzo y mucho trabajo se convierten en grandes músicos. Es un orgullo ver como aroneros y aroneras perfeccionan sus habilidades gracias a esta escuela”. Leopoldo Díaz ha añadido que “es nuestro deber contar con actividades de calidad, no solo conciertos donde nuestros músicos puedan ofrecer todo su talento, sino también enriquecerles académicamente con profesionales de primer nivel que mantengan despierto su interés por la música y la cultura. Por ello apostamos por este festival que supone una gran suma de posibilidades para nuestros ciudadanos y ciudadanas.”