La periodista y escritora Mara Torres elige la temática ´Vida real, vida imaginaria´ para su conferencia inaugural de la Universidad de Invierno de Arona
21/01/2019 | 07:35
La actual presentadora del programa radiofónico El Faro y finalista del Premio Planeta en 2012, Mara Torres, será la encargada de impartir la conferencia inaugural de la tercera edición de la Universidad de Invierno de Arona, bajo el título Vida real, vida imaginaria, que tendrá lugar el próximo 1 de febrero, en el salón de actos del Casino de Arona, a las seis de la tarde.

El Ayuntamiento de Arona, junto a la Universidad de La Laguna, organizan estas acciones formativas que forma parte de las Actividades de Extensión Universitaria y que están dirigidas al público en general, no sólo a estudiantes.

Torres se suma así a los nombres de personalidades del mundo de la cultura y la educación que abren el programa de cursos de la Universidad de Invierno de Arona. En las dos ediciones anteriores, impartieron la charla inaugural el educador César Bona y el escritor y periodista Fernando Delgado.

Premiada periodista

Mara Torres es una de las periodistas más premiadas por sus diferentes trabajos. Se convirtió en una de las voces más conocidas de la parrilla radiofónica española, de 2001 a 2006, cuando presentó el programa, líder de las madrugadas, Hablar por Hablar, de la Cadena SER. En la misma emisora presenta, desde octubre de 2018, el programa El Faro.

Por otra parte, de 2006 a 2018, Torres presentó el informativo más premiado de la televisión en España, La 2 Noticias. Como escritora ha publicado cuatro libros: Hablar por Hablar. Historias de madrugada (Aguilar, 2004); Sin ti. Cuatro Miradas desde la Ausencia (Aguilar, 2006); La vida imaginaria (Finalista Premio Planeta 2012) y Los días felices (Planeta, 2017).

Entre los galardones que esta madrileña, nacida en 1974 y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha recibido se encuentran el Premio Lifestyle a las Letras (2013) o el E-wards a la Personalidad del Año en e-Show Barcelona en 2014.

Fue galardonada también en la sexta edición de los Premios Corresponsales por su implicación desinteresada en asuntos de responsabilidad social, en el año 2015.

Comienza así una nueva programación de la Universidad de Invierno de Arona, que ofrecerá seis cursos que abordarán materias de iniciación al protocolo, el astroturismo, la estrategia de renovación de destinos turísticos del litoral, la comunicación a través de las redes sociales y, la gestión de las emociones y resolución de conflictos en el ámbito familiar y escolar.

La inscripción puede realizarse vía online en www.ull.es/cursosdeextension. En la misma página de la Universidad de La Laguna y en la web de la corporación local, www.arona.org, los interesados podrán encontrar más información