Bando Alcaldía: VII Jornadas de Etnografía y Folclore

BANDO DE LA ALCALDÍA

D. José Julián Mena Pérez, Alcalde - Presidente del Ilustre Ayuntamiento de Arona, en uso de las facultades que me confiere el artículo 21.1 e) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las bases de Régimen Local, a todos los vecinos del Municipio y a aquellas personas que transiten por este Término Municipal:

HAGO SABER

Que con motivo de la celebración de las "VII JORNADAS DE ETNOGRAFIA Y FOLCLORE" en conmemoración del día de Canarias, que se desarrollarán del 24 al 30 de mayo del presente año, en Los Cristianos, así como otros eventos en el T.M. de Arona, es necesario para el correcto desarrollo de los actos festivos, las medidas de evacuación, seguridad y emergencia previstas, poner en conocimiento de los vecinos y ciudadanos en general, lo siguiente:

  • PRIMERO: Con motivo de la celebración de los eventos previstos, queda PROHIBIDO ESTACIONAR y CIRCURLAR entre las 16.00 y las 23.30 horas, del 24 al 28 de mayo y los días 26 y 27 de mayo de 09.00 a 23.30 horas en c/ Valle Menéndez (tramo lateral al Centro Cultural, en la zona de carga y descarga, motos y discapacitados).
    • La C/Valle Menéndez (desde el cruce con la C/La Caldera con la confluencia de la av. Los Playeros), será de DOBLE SENTIDO DE CIRCULACIÓN, con salida de los vehículos que accedan por la C/La Caldera.
  • SEGUNDO: QUEDA PROHIBIDO CIRCULAR Y ESTACIONAR entre las 16.00 y las 23.30 horas, del 24 al 28 de mayo de de 09.00 a 23.30 horas los días 26 y 27 de mayo, en la av. Los Playeros, tramo paralelo al Centro Cultural de los Cristianos (parada de taxis).
  • TERCERO.- con motivo de la celebración de los PASEOS ROMEROS INFANTILES, el 29 de mayo del presente año QUEDA PROHIBIDO CIRCULAR durante la celebración de los paseos en los horarios y lugares que se relacionan:
    • 09:30 a 11:00 horas: Paseo romero en el Fraile por la Av. Islas Canarias sentido ascendente, cruce con C/Miguel Calcerrada, Av. Islas Canarias sentido descendente hasta el paso de peatones frente a la puerta del Colegio.
    • 10:00 a 11:30 horas: Paseo romero en Las Galletas por la C/Morro Cubas, Luis Álvarez Cruz, C/Central, C/Los Fundadores, C/Varadero, C/San Claudio y C/Morro Cubas.
    • 11:00 a 12:30 horas: Paseo romero en Arona Casco por C/El Calvario, C/Domínguez Afonso, C/La Luna, C/Duque de la Torre y hasta C/El Calvario.
  • TERCERO: con motivo de la celebración del BAILE DE MAGOS EN CONMEMORIACION DEL DIA DE CANARIAS, QUEDA PROHIBIDO ESTACIONAR en C/Valle Menéndez (tramo lateral al Centro Cultural, en la zona de carga y descarga, motos y discapacitados) Y CIRCULAR en la C/Valle Menéndez (desde el cruce con la C/La Caldera con la confluencia de la Avda. Los Playeros) del 29 de mayo del presente año a las 06.00 horas hasta el 30 de mayo del presente año a las 14.00 horas, por instalación de la logística y desarrollo del evento.

Esta Alcaldía espera la tradicional colaboración de los vecinos y ciudadanos respetando las normas y órdenes de la Policía Local y Protección Civil, lo que sin duda irá en beneficio de todos.

Lo que se hace público para el conocimiento y efectos oportunos de los vecinos.

Arona, 23 de mayo de 2018

EL ALCALDE - PRESIDENTE

JOSÉ JULÍAN MENA PÉREZ